Secciones

Futrono se incorpora a campaña de "Más árboles para Chile"

conaf. Organismo forestal firmó convenio con municipalidad para incrementar áreas verdes urbanas y periurbanas.
E-mail Compartir

La dirección regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la municipalidad de Futrono firmaron un convenio de cooperación a través del cual realizarán actividades conjuntas que permitan mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de la población, mediante el establecimiento de áreas verdes urbanas.

El convenio es parte del programa "Más árboles para Chile", que desarrolla Conaf y a través del cual "entregará asistencia técnica y capacitaciones respecto a la selección de especies y mantenimiento de los árboles, además de la entrega de plantas, árboles e insumos, medios materiales y profesionales en caso de requerimientos por parte de la municipalidad", según explicó el director regional Fredy Ortega.

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016 y según aseguró Ortega, permitirá "poder hermosear aún más esta comuna por medio del programa de arborización. Además, de manera conjunta existen convenios previos relativos a la contratación de un profesional para apoyar a los pequeños propietarios".

A su turno, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, explicó que los compromisos de la municipalidad incluyen la plantación de los árboles solicitados, desarrollar actividades necesarias para contribuir al cuidado de las especies.

Sernatur invita a descubrir la belleza de Los Ríos durante la baja temporada

E-mail Compartir

Los Ríos no es solamente turismo durante la temporada de verano. Las termas, la nieve, su gastronomía, cerveza, la selva valdiviana, el turismo fluvial y la calidez de la gente son las alternativas que la región ofrece para el resto del año y a través de las cuales Sernatur busca posicionar a la zona en el ámbito nacional e internacional.

De hecho, el promedio de 92.5 por ciento de ocupabilidad que mostró la región en febrero pasado, baja ostensiblemente entre marzo y noviembre. En Semana Santa y vacaciones de invierno se baja al 50% y en el resto de la temporada baja llega incluso al 10%. "Esperamos aumentar al menos en un 15%", afirma el director regional de Sernatur, Pedro Burgos.

En este contexto fue que ayer Sernatur Los Ríos presentó la campaña Descubre Los Ríos, que cuenta con atractivas y tres ejes de posicionamiento de la región en el mercado turístico, durante la temporada baja.

La presentación se realizó en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana y fue encabezada por el director regional, Pedro Burgos, además de la asistencia de la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo; el presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz de Filippi; el core Waldemar Zúñiga; el concejal valdiviano Marcos Ilabaca y el gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Gonzalo Espinoza.

OBJETIVO

Burgos explicó que Descubre Los Ríos es una plataforma de posicionamiento para la región, "la cual se divide en tres áreas, comenzando con la participación de los empresarios turísticos, de los cuales 50 ya están insertos en el programa, a través de descuentos, productos especiales y la creación del sitio web www.descubrelosrios.cl más la incorporación de una tarjeta que permite entregar al mercado turístico la posibilidad de que quien visita la región, tenga un descuento. Además, sumamos a las empresas Hertz y Tur Bus y estamos negociando con Lan y Sky alguna promoción para quienes llegan en avión a la región".

También tienen en desarrollo una plataforma de eventos y actividades, tanto privados como municipales; y la implementación de un plan de medios de comunicación a nivel nacional, al cual se suma el posicionamiento on line, a través de la web y redes sociales.

Durante la ceremonia de presentación de la campaña, el presidente del Core, Hugo Ortiz de Filippi, destacó reiteradamente el trabajo del equipo de profesionales de Sernatur regional y ofreció el completo apoyo del consejo a su labor.

A su vez, la seremi Ana María Bravo reiteró que el desafío de la región es "encantar a los turistas" en cualquier momento del año.