Secciones

San Antonio dejó con escasa ilusión de ascender al Torreón tras vencerlo por 3-1

poca esperanza. Deportes Valdivia iba ganando 1-0, pero los locales supieron dar vuelta el resultado y de paso disminuir las posibilidades matemáticas albirrojas de alcanzar la Primera B, cuando aún restan 5 fechas para final del torneo.
E-mail Compartir

psantiesteban@australvaldivia.cl

El puntero de la Segunda División frenó la racha de Deportes Valdivia. Ayer San Antonio Unido venció 3-1 al Torreón en un entretenido encuentro y lo dejó casi sin opciones matemáticas de lograr el ascenso a la Primera B.

Ya lo había dicho anteriormente el técnico Gerardo Reinoso. Si el Torreón perdía cualquiera de las fechas que restaban, simplemente no habría opción de soñar con el ascenso y así parece. La única posibilidad sería que Valdivia ganara los cinco partidos que restan y que San Antonio y Puerto Montt perdieran. Sin embargo, eso se vislumbra casi como imposible.

Previo al partido, el DT Gerardo Reinoso sorprendió e hizo un cambio al hacer ingresar como titular a Roberto Cáceres por Erick Wiemberg y Pablo Acum pasó a cubrir la banda izquierda.

Deportes Valdivia mostró actitud desde el primer minuto, cuando Alaniz desvió un remate a los 8'. Los albirrojos incomodaron en los primeros minutos al local. Sin embargo, los lilas del puerto empezaron a recuperar el balón y a los 21' Segovia estrelló su remate en el palo del arco valdiviano.

En la mitad del primer tiempo el partido se enfrió y siguió así hasta que ambas escuadras se fueron a los camarines.

Fue en el segundo tiempo cuando se jugó a todo vapor. Los locales se apoyaron en la dinámica de sus delanteros Canales y el argentino Oviedo, para exigir al portero albirrojo Acevedo. A los 61', "Cotelo" realizó un achique magistral para evitar el gol sanantonino.

Hasta que llegó el minuto 65, que enmudeció al estadio del puerto. Un avance valdiviano terminó con el gol de Sergio Vergara, luego de una serie de rebotes y dejó al Torreón 1-0. Lamentablemente, la alegría no duró mucho porque San Antonio reaccionó con amor propio y a los 67' Isaías Peralta anotó el 1-1.

Los locales presionaron en el área valdiviana y se produjo un corner a favor de los lilas, tras un despeje de Cáceres. Se sirvió el lanzamiento y Acevedo no pudo controlar el balón, pero sí lo hizo Triviño, quien e mandó la pelota a las redes para el 2-1 a los 72'.

A los 79' nuevamente San Antonio lo tuvo, pero el portero Acevedo salvó la caída.

Y llegó el minuto 83, cuando se cobró un penal en contra de los valdivianos. El argentino Oviedo se puso en el punto penal y fusiló a Acevedo para decretar el 3-1.

El Torreón no se desarmó con esa estocada y buscó por todos los medios el descuento, pues al minuto del 3-1 Leal lo tuvo, también en los descuentos Donadell estuvo a punto de marcar, pero no se pudo. Así finalizó el compromiso con un San Antonio que avanza con fuerza y sueña con la posibilidad de retornar a la Primera B, siempre perseguido por Puerto Montt, que juega hoy con Malleco.

TRISTEZA

El presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, no ocultó su tristeza por la derrota y expresó: "Tal vez no supimos manejar el 1-0 y San Antonio supo aprovechar su condición de local. Ahora nos resta tratar de terminar el torneo de la mejor manera posible y empezar a sentar las bases del equipo para el otro torneo". El dirigente dijo que prefería "ser realista", pues veía complicada la posibilidad de ascender ahora y dijo que "el equipo cambió en 180 grados con Reinoso, estamos contentos con su trabajo y del cambio de mentalidad que impuso". También enfatizó que "este barco es difícil de llevar. Necesitamos del apoyo del público y de las autoridades".

El defensa Lautaro Peña manifestó también su tristeza por el resultado y dijo que "no es necesario conversarlo entre nosotros para darnos cuenta en qué posición estamos después de esta derrota".

"No pudimos mantener el 1-0 que teníamos, fue un partido muy fuerte y creo que aguantamos muy bien atrás el 0-0 en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo fallamos". El futbolista expresó que cuando faltan cinco fechas, "aún tenemos la ilusión", pero "es muy complicado, porque se depende de otros resultados".