Secciones

Comunidad católica celebró ayer la misa crismal en la Catedral

sacerdotes. Renovaron sus promesas ministeriales.

E-mail Compartir

A las 19 horas de ayer se realizó en Valdivia la misa crismal. La eucaristía fue presidida por el obispo Ignacio Ducasse, quien bendijo el óleo para la unión de los enfermos; el aceite para los catecúmenos -para ungir a quienes se preparan para el bautismo- y el santo crisma, para la celebración de los sacramentos.

Estos tres aceites santos -dijo el obispo- serán llevados por los sacerdotes a sus parroquias para la administración de los sacramentos que se desarrollarán durante el año.

En la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario se desarrolló la misa, hasta donde llegaron los fieles y comunidades parroquiales para participar de la eucaristía que forma parte de las celebraciones de Semana Santa.

En la oportunidad, además, los sacerdotes de la Diócesis de Valdivia -provenientes de las diversas comunas de la región- renovaron sus promesas ministeriales.

En este acto el obispo Ducasse se dirigió a los curas y les señaló que la espiritualidad sacerdotal, que según dijo es el brote de la configuración con Cristo, es la fuente fundamental en un momento de hondo cambio cultural, el que exige una nueva evangelización.

Hoy, a las 20.30 horas, en la Catedral se realizará la misa de la Última Cena del Señor. Mientras que a las 21:30 horas, será la hora santa en la capilla del Sagrario. Mañana, a las 15:30 horas se desarrollará la celebración de la pasión y a las 18:30 horas el vía crucis. El sábado, a las 21:30 horas será la vigilia pascual y el domingo habrán tres misas en la Catedral, a las 10:30, 12 y 19:30 horas.