Berger respalda modificación a Ley de CopropiedadInmobiliaria

E-mail Compartir

Rebajar los quórums para facilitar las decisiones entre comunidades de condominios y edificios, es el objetivo de la modificación a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, que respalda el diputado Bernardo Berger.

Agregó que 'nos hemos jugado en bajar los quórums para la toma de decisiones al interior de estas comunidades, pero también abrir la posibilidad de que quienes habitan efectivamente en un lugar, o sea los arrendatarios, puedan decidir, pero en la medida que no se afecta el derecho de propiedad'.

Construyen viviendas para adultos mayores en Río Bueno y San José

inversión. Conjuntos de viviendas tuteladas son de 20 casas cada uno y la inversión es de 807 millones de pesos.

E-mail Compartir

En Río Bueno y San José de la Mariquina se construyen otras 40 viviendas que pertenecen al Conjunto de Viviendas Tuteladas, iniciativa que impulsan en conjunto el Ministerio de Vivienda Urbanismo (Minvu) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Esta es la segunda parte de una iniciativa que comenzó en 2012, con la entrega de 15 viviendas en Lanco y 20 en Valdivia.

Flores presentó proyecto para que el Estado asuma alzas de la luz

E-mail Compartir

El diputado DC Iván Flores presentó ayer en la Cámara un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta de la República, que el Estado se haga cargo de las reliquidaciones retroactivas de las cuentas de luz. 'Esto, debido a que millones de chilenos han debido asumir alzas en sus cuentas de luz porque el gobierno del ex Presidente Piñera, no tramitó seis decretos que se encontraban congelados desde 2011, y que en enero de este año fueron despachados por la Comisión Nacional de Energía a la Contraloría'.

Manipuladorasde alimentosvaloran entregade bono mensual

E-mail Compartir

Luego de la promulgación de la ley que mejora las condiciones laborales de las manipuladoras de alimentos, ha comenzado a concretarse la entrega del bono mensual, beneficio que fue destacado por la presidenta del sindicado de manipuladoras Nelmis Rodríguez. Al mismo tiempo, el senador Alfonso de Urresti, autor del proyecto de ley, manifestó que 'luego de años de trabajo hemos conseguido esta ley que permite pagar un bono de 67 mil 500 pesos. Es un logro de la federación, de los sindicatos del Ranco y de Valdivia'.