750 kms. por hora

E-mail Compartir

Según los datos del radar de seguimiento del avión, que deberán ser confirmados por el análisis que sigue haciendo el BEA de la segunda caja negra, el avión se estrelló a unos 750 kilómetros por hora, lo que explica que el aparato fuera reducido a un amasijo de chatarra expandido por más de dos hectáreas.

La coalición árabe arma a los rebeldes para reforzar su lucha contra hutíes

E-mail Compartir

La coalición árabe dio ayer un paso más en su intervención en Yemen armando a las milicias leales al Presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que no consiguen frenar el avance de los hutíes ni la irrupción de Al Qaeda en el actual conflicto. Varios paracaídas fueron lanzados ayer por aviones de los países árabes que participan en la coalición -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Baréin, Jordania, Egipto, Marruecos y Sudán- para llevar a tierra cajas con armas ligeras, munición y medicamentos.

Oposición: nuevo primer ministro peruano es 'carta de confrontación'

E-mail Compartir

La oposición peruana consideró que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala optó por una 'carta de confrontación' al designar al abogado Pedro Cateriano como nuevo primer ministro. Cateriano, quien ocupó la cartera de Defensa y es un abierto crítico de los ex presidentes Alberto Fujimori y Alan García, fue nombrado el jueves después de que el Congreso censurara a Ana Jara. El legislador fujimorista Héctor Becerril consideró 'muy lamentable la decisión' y dijo que 'eso significará un mayor enfrentamiento e inestabilidad política'.