Secciones

Con cuatro partidos continúa hoy el Regional de Clubes

escenarios. Los juegos se disputarán en Paillaco, Máfil, Valdivia y Lanco.

E-mail Compartir

Con la disputa de cuatro partidos comenzará hoy a desarrollarse la tercera fase del Campeonato Regional de Clubes Campeones 2015.

A las 16 horas en el Estadio Municipal de Lanco, los locales de Juventud se enfrentarán a Gol y Gol, de Río Bueno. En el mismo horario, Liceo (Paillaco) se medirá con Miraflores (Valdivia) en un duelo que se jugará en el Estadio Municipal de Paillaco.

También a las 16 horas, en el Estadio Parque Municipal de Valdivia, el local Wanderers General Lagos se enfrentará a Audax de Futrono.

En tanto, en el Estadio Municipal de Máfil, los locales de la Juventus, que vienen de eliminar al campeón defensor Royal de Futrono, jugarán el primer partido de la llave con Malalhue de Lanco.

Cabe consignar que Atlético Merino de Valdivia se vio beneficiado con el sorteo y quedará libre en esta fase para reaparecer cuando se disputen los cuartos de final.

Corrida de Carabineros tiene nuevas bases

en valdivia. La prueba es el 19 de abril.

E-mail Compartir

La Corrida Carabineros de Chile, que cada año se realiza en el contexto del aniversario de la institución, cuenta con nuevas bases para su 33ª versión.

El evento deportivo se realizará el domingo 19 de abril a las 10 horas y es organizado por Carabineros de Chile y el Club de Atletismo Manuel Plaza de Valdivia.

En 10 kilómetros se disputarán las siguientes categorías: Todo Competidor Damas (20 a 34 años) y Todo Competidor Varones (20 a 34 años), Juveniles Damas (18 a 19 años) y Juveniles varones (18 a 19 años). También se correrán categorías para Fuerzas Armadas y Carabineros en Damas y Varones en 18 a 19 años; y en 20 a 34 años.

En 5 kilómetros se disputarán las siguientes categorías: Master A Varones (35 a 39 años); Master A Damas (35 a 39 años); Master B Varones (40 a 44 años); Master B Damas (40 a 44 años); Master C Varones (45 a 49 años); Master C Damas (45 a 49 años); Master D Varones (50 a 54 años) y Master E Varones (55 y más años).

Las inscripciones se realizarán a partir de las 8:30 horas, en el lugar de partida, ubicado en el estadio de la Escuela de Formación de Carabineros, ubicada en avenida Lastarria s/n. Todos los atletas tienen que presentar su cédula de identidad, para acreditar su categoría.

La prueba pedestre se realizará bajo cualquier condición del tiempo.

Técnicos de fútbol Uach lamentan malas condiciones para trabajar

femenino

fútbol

E-mail Compartir

Ya van cuatro temporadas en que la Universidad Austral está participando en el campeonato de fútbol femenino de la ANFP y el presente certamen no ha estado excluido de dificultades, razón por la cual sus entrenadores manifestaron sus principales necesidades.

José Aguilar, técnico del equipo adulto, aseguró que 'entrenamos tres veces a la semana, más el partido, y tenemos que compatibilizar los horarios y distancias. Si bien este es un equipo profesional no hay una remuneración de por medio para las jugadoras'. Mientras que Sergio Cabrera, coordinador deportivo, lamentó que los equipos 'no tengan espacio' en recintos municipales para entrenar y que se ocupan en horarios 'muy restringidos'.

El campeonato de la Asociación de Fútbol de Viejos Cracks de Valdivia disputará hoy una nueva jornada. En la cancha Magisterio juegan Magisterio vs. Limarí en tres series desde las 10 horas; Carlos Anwandter vs. Magisterio (15.30 horas); y Olímpico vs. Unión Teniente Merino (16.40 horas).

Valdivia perdió y se despide del sueño de la Primera B

segunda división. La derrota por 2-0 de visita ante Linares y la victoria de San Antonio por 3-1 ante Trasandino sepultaron las opciones matemáticas.

E-mail Compartir

El sueño de ascender a Primera B se terminó. Deportes Valdivia cayó de visita por 2 a 0 ante Deportes Linares, lo que sumado al triunfo de San Antonio Unido por 3 a 1 ante Trasandino de Los Andes liquidó las escasas opciones que aún mantenían los valdivianos para campeonar.

Con estos resultados, el club de la región de Valparaíso sumó 62 puntos, mientras que el Torreón se quedó con 49 unidades. Los trece puntos de diferencia, con sólo tres partidos y nueve unidades en disputa, sepultan matemáticamente las chances del club valdiviano de subir a la segunda categoría.

Ahora, el único equipo que puede amagar la opción de ascender de San Antonio Unido es Deportes Puerto Montt, quien al cierre de esta edición se enfrentaba a Naval de Talcahuano en el Estadio Municipal de Hualpén.

El partido de ayer en Linares comenzó con dominio de Deportes Valdivia. Las llegadas contra el arco local se sucedieron una tras otra. No obstante, el Torreón no consiguió materializar ninguna de estas opciones, por lo cual se fueron al descanso 0 a 0.

En el segundo tiempo, el desarrollo del juego cambió completamente. Al ver que los visitantes desperdiciaban sus ocasiones de gol, Linares se atrevió y tibiamente comenzó a acercarse al arco rival.

Así fue como a los 63' y en una confusa jugada en que los defensas valdivianos se molestaron unos a otros, Jairo Pino abrió la cuenta para Linares.

La lápida vino enseguida, con un gol de Anyelo Alvarado a los 66', quien definió con sobriedad ante la salida del portero Núñez.

Deportes Valdivia continuará su participación en la Segunda División Profesional 2014-2015 jugando el próximo fin de semana de visita ante Malleco Unido en el Estadio Alberto Larraguibel, mientras que en la fecha siguiente recibirá en el Estadio Félix Gallardo a Deportes Melipilla. En la última fecha del campeonato enfrentará a Deportes La Pintana, en la región Metropolitana.

Luego de la derrota sufrida en la fecha anterior ante Melipilla por 3-1, San Antonio Unido se recuperó para derrotar como local a Trasandino por 3-1, y así continuar en la cima de la tabla de posiciones. Los goles del puntero fueron convertidos por Jaime Lobos (20'), Sebastián Alarcón (30') y Johan Dulciens (66'). John Agüero (45') descontó para la visita.