Judocas de San José y Panguipulli acudieron al Nacional juvenil
vicecampeones. Sanjosino Roberto Jara y panguipullense Diego Manqui.
La unión siempre hace la fuerza y así lo entendieron los judocas de los clubes Kumikata de San José de la Mariquina y Pangui Judo Club, de Panguipulli, que hicieron causa común en el primer Nacional Juvenil.
El Nacional se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago y reunió a los mejores exponentes de la disciplina de Arica a Punta Arenas.
En el caso del club panguipullense, Daniel Manqui compitió en la categoría +90 kgs y obtuvo un segundo lugar, mientras que José Saldías fue quinto en el peso hasta 73 kgs. Junto a ellos viajó Diego Osorio que compitió en el peso hasta 55 kgs.
El técnico de este club es Hernán Chavarría, quien señaló que la actuación fue "positiva", y agradeció el respaldo de la Corporación Municipal de Deportes de su comuna.
En el caso del club Kumikate, su judoca más destacado, Roberto Jara, alcanzó el vicecampeonato nacional en el peso hasta 55 kgs. Sub 21, lo cual para su técnico Samuel Segura es "positivo", ya que Jara subió una categoría de peso, siendo su primera experiencia nacional en esta serie.
Segura también extendió sus agradecimientos al Gobierno Regional, al Fondo Social Presidente de la República y a la Municipalidad de Mariquina quienes han aportado para que este club siga trabajando en la comuna.
El próximo desafío será el Campeonato Regional de Judo que se realizará en el gimnasio del Polideportivo de Panguipulli el 25 de abril.