Secciones

Colo Colo quiere olvidar el traspié de la Libertadores y la UC busca seguir en carrera

clásico. Albos y cruzados se enfrentan hoy en el Monumental intentando ceñirse a la esperanza de lograr mantenerse en la lucha por el Clausura.

E-mail Compartir

La dura derrota ante Independiente Santa Fe a mitad de semana por Copa Libertadores no amilana los ánimos en Colo Colo de cara al duelo de este mediodía ante Universidad Católica. Ya pasados los lamentos, el cuadro dirigido por Héctor Tapia recibirá a la UC en un duelo crucial para seguir en carrera al título del Clausura.

El defensa paraguayo Leonardo Cáceres destacó ayer que una victoria se hace trascendental y que el camarín albo tiene "mucha esperanza" de poder alcanzar a Cobresal.

"Faltan pocas fechas, pero tenemos mucha esperanza. Hasta que los números den vamos a pelear hasta la última fecha", dijo el paraguayo.

La caída ante los colombianos, explicó, preocupa porque "perder de local siempre duele". "Preocupa un poco por las derrotas que venimos teniendo, más en esta instancia decisiva. Tenemos que aceptar que no anduvimos muy bien", aseguró el defensa.

para olvidar

Cáceres agregó que ganarle a la UC hará olvidar el traspié en la Libertadores en un clásico. "Son partidos diferentes, estamos ahí luchando mano a mano por llegar a la punta, va a ser un partido complicado y difícil como todos los que hemos tenido hasta ahora", sostuvo, especialmente teniendo en cuenta el nivel de los dirigidos por Mario Salas. "Tiene un buen plantel, en todas las líneas posee jugadores rápidos y desequilibrantes, por lo que tenemos que estar firmes en la defensa y si logramos convertir, defender con todo el resultado", adelantó como estrategia.

resguardos cruzados

El delantero de la UC José Luis Muñoz adelantó que en San Carlos de Apoquindo saben que los albos saldrán a atacar.

"Va a ser como todo clásico. Tendrá ansiedad, pero hemos trabajado eso. Si tenemos una ventaja, nosotros siempre vamos a ir al frente, no hemos pensado en refugiarnos en ningún partido", explicó Muñoz.

Para el ariete, Universidad Católica debería aprovechar la cantidad de bajas que tienen los albos por la sobrecarga de fútbol que ha significado el Clausura y la Libertadores.

Para Muñoz, uno de los principales resguardos que deben tomar los hombres de Mario Salas es la capacidad de Esteban Paredes.

"Es un gran jugador, es desequilibrante", expresó Muñoz, que será titular en el cuadro estudiantil en lugar de Mark González, quien irá al banco de suplentes.

El juego entre Colo Colo y Universidad Católica se jugará a partir del mediodía de hoy en el Estadio Monumental.

Pavez tiene una opción de jugar

El médico de Colo Colo, Rafael Gutiérrez, dijo que el esguince en el ligamento lateral medial de la rodilla izquierda de Esteban Pavez ha evolucionado y podría permitirle jugar hoy. "Esteban está en fase de recuperación final y está mucho mejor. Creemos que no habrá ningún inconveniente para que pueda estar hasta el final del campeonato con nosotros", afirmó a radio Cooperativa.

26

puntos mantiene

Colo Colo, que lo ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Clausura. La UC está tercera con 25.

74

partidos ganados

tiene Colo Colo en los enfrentamientos con la UC. Los cruzados han vencido en 48 oportunidades.