Secciones

U. Católica se queda con el clásico y se acerca al líder Cobresal

Clausura. La "UC" venció por 3-0 a los albos, quienes sumaron su segunda derrota de la semana en el Monumental.

E-mail Compartir

Colo Colo sufrió su segunda goleada consecutiva en la semana y de local. Universidad Católica goleó ayer a los albos por 3-0 y se quedó con el clásico número 168, acercándose al líder Cobresal.

La escuadra dirigida por Mario Salas jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo de Clausura y, a dos fechas del final, la "UC" sumó 28 puntos y quedó al acecho de lo que pueda hacer el líder nortino.

Los de San Carlos de Apoquindo fueron superiores en todo el partido de la decimoquinta fecha ante un Colo Colo físicamente agotado y sin reacción.

Así, a los cuatro minutos de iniciado el compromiso, la Universidad Católica abrió la cuenta. Tras un error del albo Juan Delgado, que perdió la pelota en la salida, el cruzado Rojas habilitó a José Luis Muñoz, quien logró definir al batir al portero Garcés para el 1-0.

El segundo tanto llegó a los 23': tras un tiro libre hacia el centro, apareció Walter Ibáñez solo en el segundo palo para empujar la pelota y aumentar la ventaja de la visita. Luego de la anotación, el DT albo tuvo que realizar un cambio obligado por lesión de Juan Delgado, lo que provocó el ingreso de Bryan Carvallo, quien estuvo cerca de convertir al minuto de su ingreso con un zapatazo que pasó cerca del arco universitario.

El actual sublíder cerró el compromiso antes de finalizar en el primer tiempo. Diego Rojas logró centrar, luego de ganarle las espaldas a Luis Pavez, y Erick Pulgar apareció en el área, sin marca, para anotar el 3-0 para los de San Carlos al minuto 44.

Pese a que Tapia intentó revitalizar al equipo con los cambios, no fue mucho lo que pudo hacer por la gran cantidad de lesionados en el plantel.

Así, los albos tuvieron al menos dos opciones en la segunda mitad del compromiso, donde a los 54' minutos el capitán Gonzalo Fierro, intentó sin éxito buscar el arco del rival. Mientras a los 71' el portero de los cruzados, Franco Costanzo, estuvo atento para mandar al tiro de esquina un golpe de Claudio Baeza.

Un poco antes, a los 67', los de Macul quedaron con un hombre más tras la expulsión de Roberto Gutiérrez, luego de pegar un codazo a Felipe Flores en el área, ventaja que no supieron aprovechar.

Con este resultado, los "precordilleranos" se convirtieron en el visitante más ganador en el Monumental, con 11 triunfos e igual número de derrotas, y 12 empates en el recinto. Tras el partido, el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, reconoció que no supieron aprovechar la caída de Cobresal y que las lesiones por disputar dos campeonatos importantes les están pasando la cuenta.

"Duele perder el campeonato. Se nos había abierto una posibilidad con la caída de Cobresal, pero hoy (ayer) fuimos superados (por U. Católica)", dijo el estratega.

Sin embargo, según el DT "todavía hay opciones, pero son remotas, y más con las bajas y con un partido a mitad de semana. (Pero) trataremos de competir de la mejor forma. Pelearemos hasta el final. Estamos defendiendo los colores de Colo Colo y lo haremos dignamente".

Respecto del desgaste de sus jugadores el entrenador afirmó que "todo desgasta, ahora estamos en los dos frentes y hay que tratar de estar lo más claro y más lúcido posible. Aquí todos son hombres formados, y hay que estar de pie porque hay una nueva lucha".

Mario Salas, en tanto, valoró el triunfo y aseguró que "Universidad Católica mostró que tenía hambre de gloria y unas ganas de ganar muy altas. Yo no lo comparo con Colo Colo ni nadie (...). Mis jugadores hoy día (ayer) entraron a la cancha con los dientes apretados, con la cabeza muy despejada y el corazón lleno de ganas por una victoria, y eso sin duda se valora, se elogia y de alguna manera, nos permite seguir luchando".

En la próxima fecha los universitarios recibirán a Deportes Iquique en Santiago.

Los albos en la Libertadores

Tras disputar el clásico, los albos visitarán a los brasileños de Atlético Mineiro el próximo miércoles 22 de abril, a las 18.45, por la última fecha de la Copa Libertadores. Si bien Colo Colo se encuentra en la punta del Grupo Uno, con nueve unidades, junto a los colombianos de Santa Fe, quienes lo derrotaron en el Monumental la semana pasada, los dirigidos por Héctor Tapia aún no sellan la clasificación a los octavos de final del certamen continental. Sin embargo, los de Macul dependen de sí mismos.

2°

lugar del torneo quedaron los dirigidos por Mario Salas, a dos puntos del líder Cobresal (30).

11

triunfos en el Monumental sumaron los cruzados con el 3-0 de ayer, convirtiéndose en la visita más ganadora.

Bravo tapó un penal en el triunfo por 2-0 del Barcelona ante el Valencia

Europa. El equipo del chileno llegó a las 78 unidades. Real Madrid tiene 76.

E-mail Compartir

El arquero chileno Claudio Bravo fue la figura en el triunfo de ayer del Barcelona sobre el Valencia en la Liga española, donde el ex Colo Colo tuvo una atajada decisiva desde los doce pasos en los primeros minutos del compromiso.

El elenco catalán dio un gran paso en su lucha por coronarse campeón de la Primera División hispana al superar por 2-0 a la visita, reafirmando su liderato, por sobre el Madrid, con 78 puntos.

Los merengues derrotaron más tarde por 3-1 al Málaga y suman 76 unidades.

Victoria

La apertura de la cuenta para los locales la logró el uruguayo Luis Súarez al minuto del encuentro derrotando al portero Diego Alves.

A los diez minutos el chileno tapó lo que podría haber sido el empate para la visita. Sin embargo, Bravo mantuvo la ventaja al frenar el tiro penal de Daniel Parejo y su arco siguió en cero.

Si bien el partido en el Camp Nou fue cerrado y complicado, el argentino Lionel Messi logró anotar el 2-0 final a los 90+4 minutos tras un contragolpe, llegando así a su gol número 400.

Con el resultado, el equipo del chileno sigue líder del torneo. Mientras el Valencia se alejó de la lucha por lograr un cupo directo a la próxima Champions League del 2016.

Para el capitán de la Roja el compromiso de ayer tenía un ingrediente extra: Claudio Bravo tendría en el arco del frente al brasileño Diego Alves, quien también es candidato a quedarse con el Trofeo Zamora, el premio al portero menos goleado en la Primera División Española.

Así, el futbolista nacional aumentó su distancia sobre el brasileño. El ex jugador de Colo Colo quedó con sólo 19 goles recibidos en 32 partidos dispoutados. Mientras Alves quedó con 22 tantos en su arco en 31 compromisos jugados.

Tras el final del partido, el director técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que la victoria fue justa y que su equipo se vio "reforzadísimo".

"¿Injusta la victoria? En ningún caso, fue justísima. Un partido se decide por lo que has hecho en 90 minutos", declaró el DT.

"Tuvimos un inicio maravilloso con el gol (de Suárez), pero a partir de ahí (Valencia) nos generaron muchos problemas, tuvieron muchas ocasiones y merecieron más", concedió el técnico español

Inglaterra: Sánchez anota doblete

Otro chileno que fue figura ayer en Europa fue Alexis Sánchez, quien dio el triunfo y clasificación del Arsenal a la final de la Copa FA. El equipo del seleccionado nacional venció por 2-1 al Reading con un doblete del delantero de la Roja. El primer tanto fue a los 40' y el empate del local llegó a los 56' (McCleary), mientras el triunfo de los "Gunners" se selló a los 106' con otro gol de Sánchez, quien sumó 22 anotaciones, superando su mejor registro de goleador en el fútbol europeo.