El nuevo gimnasio de Deportes Las Ánimas ya es una realidad, pero el club de los "fantasmas" no quiere quedarse solo con eso. José Méndez, presidente del club animeño, expresó que tras recuperar su espacio, ahora las fichas apuntarán a trabajar por un proyecto de mejoramiento de su estadio.
Según explicó, el terreno de la cancha de fútbol del club ubicada en calle Ricardo Rodas, tiene varios problemas que hasta rayan en el abandono, pues se bota basura a la entrada del recinto y se sabe de personas que ocupaban el lugar para beber y entran al container de los camarines para dormir. José Méndez dijo que recibió los reclamos de los vecinos y se optó por cerrar el cerco de acceso a la cancha, hasta tener recursos para reparar el lugar.
El dirigente añadió que "después de la inauguración del gimnasio, nos preocuparemos de formular un proyecto para el estadio. Queremos podar y sacar basuras".
EL GIMNASIO
José Méndez recordó que el martes 21 de abril se cumplieron 5 años desde el incendio que destruyó el antiguo gimnasio, fecha que calificó como "inolvidable" para él.
Reconoció que no ha sido fácil el trabajo desde entonces para recuperar el lugar, pero que ya falta muy poco para la entrega absoluta de la obra.
Méndez dijo que aún se ultiman detalles de la construcción, tales como pintura y arreglos del cemento a la entrada del recinto
También informó que este fin de semana debería llegar el tablero electrónico a Valdivia para su instalación.
Sobre el uso, dijo que los más ansiosos en usarlo son los niños de las divisiones menores y que espera que los vecinos del barrio vayan a alentar al equipo cuando debute de local en el recinto el próximo 2 de mayo.
La inauguración oficial será el jueves 30 de abril a las 18 horas. El Gobierno Regional está encargado de organizar la ceremonia, según dijo el dirigente, quien adelantó que se enviaron invitaciones a las ministras de la Vivienda Paulina Saball y del Deporte Natalia Riffo, "pero hasta ahora no han confirmado si viene alguna de ellas o no".
UN CAMBIO
José Méndez dijo que con la materialización del gimnasio y del futuro estadio de Las Ánimas, además de los rumores de levantar el estadio de atletismo y la posibilidad de construir una pista de aguas quietas para el remo en el sector "se va a arreglar el barrio".
Sobre la pista de remo dijo que perfectamente se podría hacer en el sector del río cercano a la Villa Rocura, por ejemplo, e indicó "espero que la autoridad busque algo económico y práctico para Valdivia".
5
años pasaron desde que el gimnasio se quemó, el 21 de abril del 2010.
4
proyectos de infraestructura deportiva podrían gestarse en Las Ánimas. Hasta ahora ya van dos.
30
de abril a las 18 horas se hará la ceremonia inaugural con la presencia de las autoridades de la región.