El 4 de mayo abrirá sus puerta la nueva oficina permanente de Indap en Máfil

E-mail Compartir

Un total de 710 usuarios serán atendidos a partir del 4 de mayo en la recién inaugurada oficina de Indap en Máfil. La dependencia ubicada en calle Arturo Prat 422-A, cuenta con cuatro estaciones de trabajo y tuvo un costo de habilitación de 4 millones de pesos. Según destacó el intendente Egon Montecinos, la importancia de esta figura es que el presupuesto de INDAP en el área de Valdivia, supera los mil 400 millones de pesos, de los cuales 770 millones (55%), corresponde a Máfil.

Concejo cambia norma de operación del Consejo de la Sociedad Civil

E-mail Compartir

El Concejo Municipal aprobó modificaciones al reglamento del Cosoc. Una de ellas es que para validar la elección de los tres estamentos que lo integran, deberá participar al menos el 40% de las entidades que figuran en el padrón oficial. Otra modificación indica que se constituirá una mesa de sufragio con 3 colegios electorales el día de la elección, que se compondrá de 5 funcionarios propuestos por el secretario municipal. Además, los candidatos deberán inscribirse hasta 10 días hábiles tras la publicación del padrón.

El miércoles cierran las postulaciones al programa de Fosis "Vive tu Huerto"

E-mail Compartir

La directora del Fosis, Viviana Alvarado, recordó que este 29 de abril culmina el plazo para que escuelas municipales y colegios subvencionados de la región postulen a la iniciativa Vive tu Huerto, que busca promover un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza en el marco del Programa Elige Vivir Sano. A la iniciativa pueden postular planteles que tengan un 50% de alumnos prioritarios según Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).