Secciones

Acarreaban un vacuno robado y faenado en una camioneta

desde fundo. Trío fue interceptado cuando abandonaba sector de Arique.

E-mail Compartir

Tres sujetos fueron interceptados por una patrulla de carabineros de la tenencia Los Jazmines, cuando escapaban desde el interior de un fundo de la forestal Arauco, en el sector de Arique -camino a Antilhue- con un vacuno que habían robado y faenado.

El hecho fue oportunamente denunciado por vecinos de esa localidad durante la tarde del pasado jueves, al ver a los cuatreros que mantenían a un animal vacuno atado un árbol a un vacuno y en actitudes sospechosas. Rápidamente y hasta ese lugar, ubicado a la altura del kilómetro 24 de la ruta 204, que une a Valdivia con Antilhue, se trasladaron los carabineros, que a unos cuatro kilómetros al interior del fundo, se percataron de la presencia de un vehículo, que salía raudamente por un camino.

Al interceptarlo y revisarlo, se encontraron con la sorpresa que en su interior había un animal vacuno faenado, cuya procedencia el trío delictual no pudo comprobar.

Los detenidos fueron identificados como H. O. N. G. (45), J. C. N. G. (44) y J. M. G. U. (50), quienes viven en el sector de Pishuinco, y el último tiene antecedentes por robo.

Fiscal pide 17 años de cárcel para pastor que violó a una menor

en 2009. La propia víctima, que entonces tenía 9 años, reveló en 2013 a su madre, la agresión sexual.

E-mail Compartir

A 17 años de cárcel podría ser condenado un pastor evangélico que enfrenta un juicio oral, acusado de haber violado y abusado sexualmente de una menor, cuando ésta y su madre lo visitaban en su casa.

Se trata de Aladino Aillapán Punoy, de 64 años de edad, quien de acuerdo a la denuncia que hizo la madre de la pequeña víctima, cometió el delito en 2009, cuando su hijita tenía sólo 9 años de edad.

La fiscal María Consuelo Oliva, quien imputó los cargos de violación y abuso sexual contra el pastor, manifestó en una de las audiencias ante el trío de jueces, que la niña "dio un testimonio muy claro, convincente y coherente", al delatar lo sucedido.

PERITAJES

Además, la fiscal mostró frente al tribunal, los resultados de los peritajes que se hicieron a la menor de edad en el Servicio Médico Legal y que determinaron que "fue víctima de una penetración vaginal antigua".

Otra de las pruebas exhibidas por la fiscal Oliva durante el juicio oral, fueron los testimonios de los sicológos que entrevistaron a la menor, quienes señalaron a los jueces que el relato de la niña sobre los hechos "es creíble y válido", acreditando la extensión del daño que se causó a la víctima.

VEREDICTO

Luego de los alegatos de apertura y clausura y la muestra de las evidencias, aceditadas por la parte acusadora y la defensa, el tribunal presidido por la jueza Alicia Faúndez resolvió dictar veredicto condenatorio contra el pastor Aillapán.

La primera sala del tribunal la integraron además las juezas Cecilia Samur y Gloria Sepúlveda, quienes señalaron que el martes 5 de mayo a las 13 horas, se hará la lectura definitiva de la sentencia.

PENAS

La fiscal Oliva dijo que pidió a las juezas que condenen al pastor a una pena de diez años de cárcel por el delito de la violación, y a otros siete por el abuso sexual.

La sala podría ratificar la demanda o disminuirla, pero también aumentarla.

Cuatro años de silencio y abusos

Recién en abril de 2013, la menor de edad agredida y abusada sexualmente por el pastor evengélico, confesó a su madre lo que había ocurrido con ella cuando tenía 9 años de edad. Le reveló lo que durante cuatro años mantuvo en silencio, tras ser víctima de una violación y también se abusos sexuales, de parte de una persona, a la que su familia y ella respetaban por su condición de líder religioso.