Secciones

Floristas, chocolateros y municipalidad destacaron festejo del Día de la Madre

EN CAPITAL DE LOS RÍOS. Actividades de reflexión, esparcimiento y ejercitación, espectáculos artísticos, venta de confituras y visita a los difuntos fueron algunos de los panoramas en esta fecha.
E-mail Compartir

El Día de la Madre fue no solo una jornada, sino también una semana marcada por una serie de actividades destinadas a homenajear a aquellas mujeres valdivianas que han asumido la importante responsabilidad de tener y cuidar hijos.

Desde el municipio, el alcalde Omar Sabat se mostró satisfecho por la realización del programa contemplado para esta fecha, señalando que "fue una semana muy positiva, en la cual llevamos muchas actividades bajo el eslogan 'Porque se lo merecen'. Partimos con un día de reflexión, en el que participaron mujeres pertenecientes a los distintos programas de nuestra municipalidad".

Por otra parte, la Feria de la Mamá funcionó en el estacionamiento ubicado a un lado del municipio, entre los días miércoles 6 y jueves 7 de mayo. "Allí, 50 expositoras, todas mujeres emprendedoras, pudieron mostrar y comercializar sus productos y les fue bastante bien", manifestó.

Ese mismo jueves, el cronograma oficial consideró una mañana de natación en la piscina Aqua y una Noche de Zumba en el gimnasio Gil de Castro. Pero fue el Show de la Mamá -que se llevó a cabo en el mismo gimnasio el día anterior- el evento que concitó el mayor interés.

"Con un gran marco de público, celebramos el Día de la Madre con artistas de la talla de Tito Valdivia, que es el doble de Juan Gabriel; el doble oficial de Sandro y el dúo La Sociedad", contó Sabat.

UN DULCE SALUDO

Los comestibles dulces resultan siempre una buena alternativa para agasajar a las madres en su día. Así lo confirmó Angélica Sánchez, jefa de local de la tradicional Chocolatería Entrelagos, quien aseguró que las ventas fueron un éxito. "La gran cantidad de público que nos visitó se pudo llevar las distintas opciones que les ofrecimos para este día. Teníamos cajas de bombones, tortas, arreglos especiales y mermeladas, entre muchas otras cosas", señaló.

Al ser consultada por el obsequio preferido por los clientes, reconoció que fue el surtido de bombones envuelto en papel de regalo.

La comercialización de tortas fue otra de las claves del éxito de Entrelagos en esta fecha. "Fueron tantos los pedidos de tortas, que el viernes tuvimos que suspender el servicio. Entre el viernes y hoy (ayer), vendimos unas mil tortas", aseguró.

"Nos preparamos con tiempo para esperar el Día de la Madre con harto surtido, hartas cajas envueltas. Y como esta vez ha habido más afluencia de público que el año pasado, todo lo que preparamos ya se vendió; no nos quedó stock", sostuvo, añadiendo que para la ocasión trabajaron once personas, mientras que una época normal tan sólo se requiere un equipo de cinco vendedoras.

DESDE LA PÉRGOLA

Donde también realizaron balances de la fiesta fue en la Pérgola de las Flores, ubicada frente a Cementerio Municipal 1

. En este lugar, el local 6 lo atiende su dueña, María Inés Contreras, quien contó que el sábado fue un mal día. "Al menos hoy (ayer) la cosa estuvo mejor", aseguró.

A pesar de esto, la misma florista explicó que, tras hacer una comparación con los resultados del año pasado en igual fecha, "este año fue mucho mejor, porque esa vez me quedé con hartas flores".

Eva Mercado es la propietaria del puesto 9 en el mismo recinto, donde trabaja con todas sus hijas. "Aunque estábamos asustados porque habían anunciado lluvia, hoy estuvo buena la venta", dijo, aclarando que también el Día de la Madre es una buena fecha para la comercialización de las flores. "Generalmente es una buena jornada, porque aunque se vende poco en cantidad, como el precio es más alto, uno recibe más en dinero", sostuvo.

"Aunque estábamos asustados porque habían anunciado lluvia, hoy (ayer) estuvo buena la venta"

Eva Mercado Local 9, Pérgola de las Flores.

"Fueron tantos los pedidos de tortas, que el viernes tuvimos que suspender el servicio. Vendimos unas mil tortas"

Angélica Sánchez Jefa de local Entrelagos.