Argentina: Diputada acusa a senador de estar "pasado de droga"

E-mail Compartir

La diputada y precandidata presidencial opositora Elisa Carrió sugirió que el ex jefe de Gabinete y senador argentino Juan Manuel Abal Medina "estaba pasado de droga" en el Congreso. "Estaba pasado de droga en el Parlamento Nacional. Lo vimos todos y lo saben todos", declaró Carrió en una entrevista que difundió ayer el diario La Nación. "Nunca me gustó judicializar la política, pero no tengo más remedio que hacer una denuncia. Esperemos que no en demasiado tiempo salga con contundencia porque es una bajeza tan profunda", respondió el legislador.

CIDH alerta sobre torturas en el caso de los estudiantes desaparecidos

E-mail Compartir

Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que evalúa la pesquisa sobre la desaparición de 43 estudiantes en México informó ayer que algunos de los detenidos en el caso afirmaron haber sido torturados lo que, de confirmarse, podría afectar la investigación oficial. En su tercera visita a México, miembros del grupo también manifestaron su preocupación acerca de que existen 13 procesos abiertos contra los detenidos dispersos en seis juzgados de distintas localidades, hecho que complica la revisión del caso.

Condenado en caso Petrobras asegura que Gobierno sabía de la corrupción

E-mail Compartir

El empresario y cambista Alberto Youssef, uno de los condenados que colabora con la justicia en la investigación del gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras, afirmó ayer que la Presidencia de Brasil, en especial la actua Mandataria Dilma Rousseff y Luis Inácio "Lula" Da Silva tenían conocimiento de los desvíos que ocurrían en la petrolera estatal. "Esa es mi opinión. Pero no tengo pruebas", señaló el empresario al ser interrogado por miembros de la comisión creada por el Congreso para investigar el escándalo.