Buscan mediación de diputado Berger para poner fin a conflicto ambiental

E-mail Compartir

Dirigentes vecinales representados por la presidenta del comité de Defensa de Corral, Leticia Slatter, se reunieron ayer con el diputado Bernardo Berger, con el objetivo de lograr un acercamiento entre las partes para resolver el conflicto originado por la presencia de la planta de acopio de chips de la Portuaria Corral. "Me he acercado tanto a los dirigentes, al municipio y a la empresa, para primero, conocer el problema, y segundo, para establecer puentes de encuentro entre las partes", explicó Berger.

Consejo anticorrupción

E-mail Compartir

El Consejo Anticorrupción tuvo un plazo de 45 días para entregar un informe a la Presidenta Michelle Bachelet con propuestas para elaborar su agenda de probidad. Entre las medidas están el financiamiento de la política, el fortalecimiento del Servicio Electoral, la probidad en municipalidades, la reforma a la Alta Dirección Pública, una mayor cobertura y eficacia del sistema de compras públicas y la llamada "puerta giratoria" entre los cargos públicos y los empresariales.

Gobernación del Ranco realizó diálogo ciudadano en Rupumeica Alto

E-mail Compartir

Hasta la sede social de la localidad de Rupumeica Alto, en la comuna de Lago Ranco, llegó el gobernador Sergio Gallardo acompañado de diferentes servicios públicos para realizar un diálogo ciudadano con la comunidad del sector.

Entre los servicios que participaron en la actividad estuvieron Conadi, Bienes Nacionales, Vialidad, Subtel, Servicio Agrícola y Ganadero, Dirección de Obras Hidráulicas, Indap, funcionarios de la Gobernación y de la Municipalidad de Lago Ranco.

Jorge Oltra fue presentado ayer como el nuevo director del Sag

E-mail Compartir

Jorge Oltra fue presentado ayer como el nuevo director regional en calidad de temporal y provisorio del Servicio Agrícola y Ganadero, Sag. El anuncio lo realizó el intendente Egon Montecinos, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui y el director nacional del Sag, Ángel Sartori. El intendente dijo que "le dimos la bienvenida al nuevo director del Sag (...) Le hicimos ver que tiene un gran desafío en lo profesional, de hacer una gestión eficiente, vinculada con los territorios".