Reiteran campaña preventiva de robos de especies desde vehículos

E-mail Compartir

Carabinetros de la subcomisaría Oscar Cristi Gallo reiteró la campaña de prevención de robos de especies desde vehículos, delitos que según cifras comparadas con 2014 han registrado un aumento del 105 por ciento. El jefe de la unidad, teniente José Halabí, valoró la difusión de la campaña, que también incluye las recomedaciones para evitar los robos en las viviendas, delito que también se eleva actualmente por sobre el 22 por ciento, según las denuncias hechas por los afectados.

Sorprenden a un ladrón sustrayendo especies desde dos casas en San José

E-mail Compartir

Un sujeto, iniciales H. A. C. N. (18), fue detenido de madrugada por Carabineros de la Subcomisaria de San José de la Marquina, sorprendido robando en dos viviendas en las calles Pedro Sandoval N° 10 y Claudio Arrau N° 365. En su poder ocultaba un teléfono celular que robó en uno de los domicilios. Reconoció haber escondido parte del robo en un sitio eriazo de la villa "Mi Sueño", donde se halló un televisor Led y distintas prendas de vestir, que fueron reconocidas por las víctimas.

Un detenido por usurpación de terrenos en fundo de Trafún

E-mail Compartir

Carabineros informó que ayer al mediodía una persona de las comunidades mapuches Rainahuel y Painepe fue detenida al producirse una escaramuza con fuerzas especiales que acompañaban a un administrador del fundo Trafún en un recorrido por su interior. El detenido, acusado de usurpación de terrenos, quedó posteriormente en libertad por la Fiscalía de Panguipulli y citado para los próximos días. En Carabineros se dijo que el fundo tiene una medida de protección.