Analizaron estrategias de salud para atender jóvenes

E-mail Compartir

Los encargados de los programas de salud adolescente de todas las comunas de la región se reunieron en una jornada de actualización para el abordaje integral de salud de la población de entre 10 y 19 años, organizada por la seremía de Salud.

La encargada del programa, Alexandra Figueroa, indicó que durante los dos días que duró el encuentro fueron abordadas en profundidad la estrategias de prevención del embarazo adolescente y prevención del suicidio.

Celebrarán la Semana Mundial por el Parto Respetado

E-mail Compartir

La Semana Mundial por el Parto Respetado será celebrada en Valdivia el 19 de mayo, a través de una jornada que se concretará en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, de 10 a 18 horas. La matrona Octavia Ihnen Senn informó que entregarán información sobre el parto y nacimiento respetado; violencia obstétrica; información del proyecto de Ley para la Prevención de la Violencia Ginecoobstétrica; testimonios de partos y cesáreas humanizadas en la región; parto vertical; gestación, parto y nacimiento mapuche.

El riesgo suicida en adolescentes será el tema de curso en la UACh

E-mail Compartir

El viernes 29 de mayo se realizará la jornada "Manejo de la ideación, intento y riesgo suicida en adolescentes", organizado por la Universidad Austral y la seremía de Salud de los Ríos con el objetivo de formar facilitadores comunitarios en la detección de depresión y riesgo suicida.

El encuentro se realizará en la Facultad de Medicina y estará a cargo de la Alianza Chilena Contra la Depresión, dependiente del Instituto de Neurociencias Clínicas de la UACh.