Secciones

Claudio Bravo levanta la copa de la Liga junto al Barcelona

españa. Con tres atajadas y el arco en cero, el portero chileno alcanzó su primera estrella en España.

E-mail Compartir

Tres atajadas, un arco en cero y la copa de la liga española. Claudio Bravo fue figura ayer en el triunfo del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid, duelo clave que permitió a los azulgranas alzar el trofeo número 23 de su trayectoria, de visita en el estadio Vicente Calderón.

"Estoy feliz por mi actuación y por cómo me salió todo a nivel personal porque uno trabaja para eso, pero, si tengo que elegir, me quedo con el 'triplete' frente a los premios personales", afirmó Bravo.

Su actuación fue clave en la brega frente a los "colchoneros". De comienzo a fin resguardó el arco culé ante las insistencias de Fernando Torres y la escuadra ofensiva de los pupilos de Diego Simeone.

Durante el primer tiempo, el meta nacional contuvo los ataques de José-María Giménez y Antoine Griezmann. Parecía que el dominio del juego se quedaría con los dueños de casa, ya que el Barcelona tuvo que hacer grandes esfuerzos para derribar el muro del Atlético.

Una dificultad que debió enfrentar el Barça fue que las jugadas colectivas llegaban a manos de Jan Oblak, el meta esloveno de los rojiblancos que puso bastante suspenso al cotejo.

La emoción llegaría recién a los 64 minutos, cuando Messi doblegó la defensa "colchonera" y remató hacia el lado izquierdo del arco, en un tiro que fue inalcanzable para Oblak.

Los cambios de ambos equipos no modificaron el marcador. El cuadro de Luis Enrique buscó el segundo gol hasta el último minuto, mientras que los de Simeone perdían chances de empatar.

Cuando el partido estaba a punto de expirar, el manotazo de Bravo ahogó un fuerte remate de Guilherme Siqueira.

Los últimos minutos estuvieron marcados por roces entre ambos equipos. Neymar fue amonestado a los 91 minutos por hacer tiempo y fue víctima de intentos de agresión.

Pero el pitazo final llegó a los 93 minutos y el Barça salió en cancha ajena a celebrar el campeonato. A una fecha del término de la Liga, la escuadra "culé" sumó 93 puntos.

En tanto, Bravo sumó su tercera copa en los equipos que ha defendido (Colo Colo y Real Sociedad) y sólo 19 goles en contra en 37 partidos, cifras que podrían pavimentar su camino al trofeo Zamora como el arquero más imbatible de la temporada.

La felicidad de Claudio Bravo se reflejó en cada imagen. Abrazó a sus compañeros y subió una imagen a las redes sociales manifestando su sed de obtener más títulos, en especial la Champions League que el Barça disputará frente a la Juventus en Berlín el próximo 6 de junio.

"Campeones de liga. Qué gran equipo. Orgulloso de ser parte de todo esto. Esfuerzo, sacrificio, coraje, trabajo, dedicación, convicción, huevos. Vamos carajo que nos quedan cosas por ganar. Muchas gracias a todos por tanto apoyo", expresó el arquero en su cuenta de Instagram, en la que subió una fotografía con sus compañeros ataviados de amarillo fosforescente.

"Es el esfuerzo de meses y partidos"

Evitó reivindicarse a nivel personal, pero no escondió su alegría. El DT del Barcelona, Luis Enrique, destacó las condiciones del encuentro, que hasta cierto punto parecían adversas. "No me puedo quedar solo con el momento. Una Liga es el esfuerzo de meses y partidos y sería injusto quedarse con el momento. Me gustó como jugamos. En un día clave y en un campo prácticamente infranqueable, el equipo se hizo merecedor de la victoria y es para felicitarle", expresó.

San Marcos gana la primera final y la UC se aleja de la Sudamericana

E-mail Compartir

Un balde de agua fría recibió la Universidad Católica en su visita a Arica. San Marcos venció ampliamente a los santiaguinos por 3-1 y se quedaron con la chance de clasificar a la Copa Sudamericana.

El conjunto de Mario Salas dejó mucho que desear en el estadio Carlos Dittborn. El poderío del encuentro fue para los dueños de casa, que abrieron la cuenta con un tanto de Leonardo Ramos a los 13 minutos.

El cotejo no fue simple para los nortinos, ya que Franco Costanzo frenó una eventual goleada gracias a su trabajo de contención.

Pero la defensa cruzada no cumplió su tarea. A los 37 minutos, el ex UC Diego Oyarzún puso el 2-0 a favor de los dirigidos de Fernando Vergara.

El segundo tiempo no estuvo exento de goles. Nuevamente Ramos repetiría a los 49 minutos gracias a una jugada de Kevin Harbottle que terminó en una volea.

El resto del encuentro consistió en oportunidades fallidas para una goleada de San Marcos y el descuento de David Llanos, que solo sirvió para estrechar cifras en el marcador global.

el primer golpe

Con este resultado, el conjunto de Arica conservó la ventaja para llegar este miércoles a San Carlos de Apoquindo, en el duelo que definirá la clasificación a la Copa Sudamericana.

Mario Salas fue muy crítico con sus dirigidos. "Creo que fue un buen partido de San Marcos y un muy mal partido nuestro", sostuvo el entrenador cruzado en declaraciones al CDF.

"Podría nombrarte muchas deficiencias, fue uno de los peores trabajos colectivos e individuales que hemos tenido. No tuvimos estos rendimientos que nos hubieran permitido igualar", añadió.

Salas subrayó que los jugadores de Arica "nos dejaron agonizando. Hay que esperar que tengamos la actitud y el coraje para sacar este partido adelante".

"El gran desafío nuestro es mejorar el rendimiento futbolístico. Los jugadores son muy inteligentes y saben que tenemos que mejorar y llegar en las mejores condiciones", sentenció.

Desde la otra vereda, Leonardo Ramos manifestó que "tenemos un sistema que venimos usando desde hace mucho tiempo. Agradezco el juego de mis compañeros para lograr este triunfo".