Escolares brillaron en festejo del mes del mar en Colegio Príncipe de Asturias

E-mail Compartir

Con un acto artístico en el que participaron estudiantes desde pre kinder a cuarto año básico se realizó ayer en el Colegio Príncipe de Asturias el acto oficial por el Mes del Mar.

En la actividad cada curso desarrolló una presentación artística alusiva a la fecha, presentándose con atuendos tradicionales de distintas zonas del país. La ceremonia contó con la participación de toda la comunidad educativa, entre ellos al director y sostenedor del establecimiento, Luis Gallardo.

Estudiantes futroninos recibieron computadores

E-mail Compartir

Un total de 104 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Futrono recibió computadores como parte del programa "Yo Elijo Mi PC".

La entrega se realizó en el gimnasio municipal, en un acto liderado por la alcaldesa Sarita Jaramillo valoró la entrega de los equipos. "De esto se trata fortalecer la educación pública en nuestro país. Por ello ahora espero que los niños beneficiarios de esta herramienta tecnológica sepan sacarle el mayor provecho", sostuvo.

Liceo Armando Robles e Instituto Salesiano se alistan para aniversarios

E-mail Compartir

Dos tradicionales establecimientos educacionales de la capital regional se preparan para celebrar sus aniversarios durante los próximos días. Se trata del Liceo Rector Armando Robles Rivera (LARR) y Instituto Salesiano de Valdivia (ISV). En el primer caso, se tratará de la conmemoración este 25 de mayo, de los 170 años de labor educativa de uno de los planteles más antiguos del país, mientras que el establecimiento católico recordará mañana su acto fundacional ocurrido hace ya 112 años.