Secciones

Vecinos reclaman que aún no reciben solución por acceso al sector Pichihuape

Reunión. Representantes de los sectores Rebellín, Cayumapu, Pichihuape y Tres Esteros se reunieron con el diputado Berger.

E-mail Compartir

Los vecinos del sector Pichihuape -frente a la Villa Cayumapu- aún están a la espera de una respuesta, de parte de la Dirección de Vialidad, que dé solución al diseño del proyecto de reposición de la ruta 202, el que no les permitiría ingresar de forma directa al camino que une la vía con sus parcelas. Esto porque el proyecto considera la construcción de un bandejón central.

Esa fue una de las problemáticas que plantearon ayer representantes de los sectores Rebellín, Cayumapu, Pichihuape y Tres Esteros, durante una reunión con el diputado Bernardo Berger. Sergio Rojas, vecino del sector Pichihuape, dijo que "si bien es cierto detuvieron la construcción del bandejón, no nos han dado respuesta a nuestras demandas y esperamos tenerlas esta semana".

El diputado Berger, sostuvo que "hay un tema de voluntad y el Mop tendrá que conversarlo con la empresa Azvi y no dejar trunca una situación que el día de mañana va a ser un grave inconveniente y con los graves riesgos que también significa".

El director regional de Vialidad, Juan Mancilla, informó que "las obras se detuvieron en ese sector y la respuesta formal será enviada hoy, donde se indicará que estamos haciendo las evaluaciones técnicas para plantear una adecuación o mejora del proyecto en ese punto". Dijo que la propuesta se está diseñando y ésta será visada por el nivel central de Vialidad.