En Lanco formalizan hoy a imputado por homicidio en riña

E-mail Compartir

Por el delito de homicidio simple será formalizado esta tarde en el Juzgado de Mariquina un hombre de 23 años de iniciales H.E.E.F quien será imputado por el fiscal Carlos Bahamonde por el asesinato de Erwin Mauricio Velásquez Villarroel (31), ocurrido el viernes en una riña en Lanco. El imputado fue capturado por la policía frente a su domicilio, luego que testigos lo denunciaron como el responsable de la agresión, que causó la muerte de Velásquez Villarroel.

Mantienen alerta amarilla por actividad del Villarrica

E-mail Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) resolvió mantener la alerta amarilla para la comuna de Panguipulli por la actividad del volcán Villarrica.

La medida rige desde el pasado 3 de marzo y afecta además a tres comunas de La Araucanía.

La medida fue tomada luego del informe emanado por el Sernageomín en que se detalla que "la presencia de sismicidad indica la permanencia del lago de lava superficial, con la ocurrencia de pequeñas explosiones".

Rechazan rebajar medidas a acusados por homicidio de pescador

E-mail Compartir

El Tribunal de Garantía de Mariquina resolvió rechazar la solicitud de revisión de medidas cautelares a dos de los imputados por el homicidio del joven pescador Javier Sáez Sáez, ocurrido en Mariquina el 1 de junio del año pasado.

Eric Medina Gavilán y José Medina Rehl solicitaron rebaja de la medida de prisión preventiva dictada por el tribunal. El tercer imputado por el caso, Nicolás Núñez Jeria también solicitó lo mismo y la audiencia quedó fijada para mañana a las 10.30 horas.