Secciones

E-mail Compartir


-Que la municipalidad se comprometa más con la población. Desde 2011 trabajamos con un programa de recuperación de barrios. Nos adjudicamos un proyecto de $ 480 millones y $ 90 millones para administración y profesionales anexos. Comenzamos a trabajar con el alcalde Berger y concejales. Pensábamos que todo iba a marchar bien, pero no fue así.

-Aunque es un programa que viene listo desde el Ministerio de Vivienda, siempre quisimos que se nos escuchara, pero se instaló una oficina barrial, pero la funcionaria no cumplió con el requisito de trabajar de manera participativa con la mayoría de los vecinos. El 2012 nos cansamos de reuniones y que se hiciera lo contrario de lo que queríamos. Las lucas se gastaron en un lugar específico, no se nos tomó en cuenta. Hoy tenemos solo plazas duras en lugar de las áreas verdes y los juegos están desnivelados. No somos políticos, queremos que la plata se invierta bien. Ahora, con las nuevas autoridades como el seremi de Vivienda y el intendente, han estado interviniendo porque las constructoras tampoco han respondido. El tiempo pasa y seguimos con trabajos inconclusos, con barro en el invierno y polvo en el verano. La sensación es de impotencia, porque lo que se nos mostró al comienzo, no se cumplió.

-Sentimos que hay una falta de respeto hacia lo que fue el padre Alejandro Deschamps para Inés de Suárez y Valdivia. Soñamos con tener una estatua de él y construyeron algo que nadie entiende y no va con la identidad del sector. Además, había un compromiso de entregar 520 contenedores individuales en octubre de 2013 y se entregaron en enero de 2015, por lo que muchos quedaron sin recibir. Estamos en mayo y seguimos igual.

-Hay un proyecto que se perdió, que era de mejoramiento de calzada y red de agua lluvia de Avenida Lynch, entre Avenida Argentina y Colombia y que fue presentado durante el mandato del alcalde Berger. Es la entrada a la población y parte de la ruta hacia Antilhue y Los Lagos. Mejoraron el resto, Ecuador, pero se olvidaron de nosotros.

E-mail Compartir

t