Secciones

E-mail Compartir

t

Joven murió al chocar moto que conducía su padre

con un taxi. Víctima iba a cortar la luz de su casa, que había dejado encendida.

E-mail Compartir

Trágica muerte encontró una mujer de 29 años que viajaba en la moto que conducía su padre y que chocó con un taxi que estaba detenido, tras hacer un sorpresivo viraje en "U".

El fatal accidente ocurrió en la ruta que une a las comunas de La Unión y Río Bueno, la noche del viernes, pasadas las 21.15 horas. La víctima fue Carla Aros Montecinos, madre de dos hijos de 9 y 7 años, quien viajaba en la parte posterior de la moto que conducía su padre, Juan Carlos Aros Ojeda, de 55 años, un mecánico de motos.

El propio Juan Carlos Aros, integrante del club de motoqueros "Las Aguilas del Ranco", evidenciaba ayer un golpe en su pierna derecha, pero igual concurrió ayer al mediodía al Servicio Médico Legal de Valdivia a retirar el cuerpo de su hija y relató pormenores del lamentable accidente.

DIJO QUE NO NOS VIO

"El taxi estaba detenido a unos diez metros de nosotros, luego partió sorpresivamente y comenzó a virar hacia la izquierda, sin detenerse. No pude evitar el impacto. Mi hija, que llevaba su casco, al igual que yo, salió disparada de la moto y después la vi tendida en el pavimento, sangrando entera, sin su casco. La ambulancia demoró en llegar y creo que falleció camino al hospital de La Unión. El conductor del taxi me dijo que no nos había visto".

MUY TRABAJADORA

Juan Carlos Aros indicó que transportaba a su hija hacia Río Bueno, para verificar que la luz de un departamento que ella había arrendado para vivir, había quedado encendida, según le avisó una amiga a través de un llamado telefónico.

"Se iba a instalar justamente hoy (ayer sábado) a vivir con sus dos hijos. Ella era una mujer muy trabajadora, hacía cosas artesanales e incluso vendía verduras y frutas. Este año se recibiría como técnico paramédico", agregó.

El conductor del taxi patente BXHS-22, de iniciales L. A. O. (53 años) y con domicilio en La Unión, se encuentra en libertad, pero en calidad de imputado, sin formalizar, hasta que la Fiscalía conozca los resultados de las pericias de la SIAT de Carabineros y de la alcoholemia, para establecer si realizó o no "un viraje indebido".

TRASLADO AL SML

La familia Aros Montecinos vivió además la noche del viernes, la compleja situación de que los restos de su hija -que ya habían comenzado a velar en la sede social de la población Irene Daiber- fueran retirados del lugar y trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia, por determinación de la fiscalía.

Fue un momento difícil, pero que confundió a la familia porque en el hospital unionino les habían entregado el cuerpo. Todo aquello mientras Juan Carlos Aros permanecía detenido en la comisaría de La Unión, recuperando su libertad horas después.

Ayer en la tarde, el féretro con los restos de Carla Aros fue finalmente retirado desde el SML y trasladado a La Unión, donde son velados en la sede social de la población Irene Daiber.

A sus 29 años de vida, Carla Aros Montecinos era la mayor de dos hermanas y había demostrado a sus padres la capacidad y voluntad para superar la adversidad.

Era madre de dos hijos y estaba separada del hombre que un día le dijo que la amaba, pero que después "hasta la amenazó de muerte", señaló su padre.

Agregó que en su momento hubo una denuncia por violencia intrafamiliar, pero Carla seguía adelante, trabajando y paralelamente estudiando, para recibirse proximamente de auxiliar paramédico.

Sus padres estaban orgullosos.

Sus funerales se efectuarán hoy a las 14 horas, en La Unión.

Los motoqueros adhieren al dolor

El presidente del Club de Motoqueros "Águilas del Ranco", Darío Rojas, señaló que Juan Carlos Aros es uno de sus socios, por lo que "los motoqueros de La Unión, Río Bueno e incluso de Osorno, hemos hecho llegar las condolencias a lafamilia y anunciado que iremos para estar presentes, durante el velatorio y el funeral".

Trabajaba para estudiar y recibir un título