Atleta José Manuel del Prado fue 4° en Sudamericano juvenil de Ecuador

atletismo
E-mail Compartir

El atleta valdiviano José Manuel del Prado se ubicó en el cuarto lugar de la prueba de los 400 mts. vallas del Sudamericano de Atletismo Juvenil en Cuenca (Ecuador). El valdiviano, pese a que mejoró su marca al hacer un tiempo de 52.71 segundos, no pudo subir al podio. El primer lugar fue para Asafe Virgolino (Brasil) con 50.97 segundos, segundo fueMikael de Deus (Brasil) con 51-07 segundos y tercero fue Steeven Medina (Ecuador) con 52.42 segundos.

Lanquinos de luto con deceso del ex futbolista Eleodoro Pintor Salvadores

fútbol
E-mail Compartir

Ayer se realizó el funeral del ex futbolista lanquino Eleodoro "Lolo" Pintor Salvadores, quien marcó su huella en el Deportivo Juventud de Lanco y que incluso llegó a vestir la camiseta del club Everton de Viña del Mar en la década de los 50. Pintor nació el 22 de marzo de 1930, se inició en el Atlético Paillaco y también defendió a Universidad de Concepción, Everton, Gimnástico de Temuco y jugó también en Argentina, luego de destacarse en una gira con Gimnástico.

Montañistas locales harán expedición a macizos de Bolivia

andinismo
E-mail Compartir

Los andinistas Erwin Martínez y Darío Salas se preparan para ir del 23 de julio al 2 de agosto a intentar ascensiones a cerros de la cordillera Real, en Bolivia. Serán 11 días de expedición donde los objetivos son ir a Condoriri, instalar el campamento base en la laguna Chiar Khota y ascender a Pico Austria (5.000 m.), Pequeño Alpamayo (5.3770 m) y la Cabeza de Cóndor (5.648 m), más el Huayna Potosí (6.088 m).