Campaña contra la influenza se prolongará hasta el 30 de junio

E-mail Compartir

La autoridad sanitaria de Los Ríos anunció ayer que de acuerdo a las instrucciones emanadas desde el Ministerio de Salud, la campaña de vacunación contra la influenza fue ampliada hasta el 30 de junio. La encargada del Programa de Inmunizaciones de la Seremía de Salud, enfermera Carol Aracena, explicó que esta estrategia de prevención "responde a la necesidad alcanzar la mayor cobertura".

En el caso de la región, la cobertura alcanza al 64,4% de la población objetivo.

Esperan instrucciones por aparición de dos casos de sarampión

E-mail Compartir

Pese a que en el Ministerio de Salud se anunció la activación de un protocolo sanitario en todos los hospitales del país por la detección de dos casos de sarampión, hasta en la tarde de ayer aún no llegaban las instrucciones respectivas a la región, según informaron desde la seremía de Salud. Una de las medidas sería el adelanto de la vacunación que inicialmente está programada para octubre de este año. También existirá prevención especial por la llegada de extranjeros para la realización de la Copa América.

Realizaron seminario de salud pública en la UACh

E-mail Compartir

El Instituto de Salud Pública de la Universidad Austral realizó un seminario acerca de la importancia de la vigilancia epidemiológica. el cual estuvo a cargo de la tecnóloga médica Daniela Guiñez, asesora del Programa de Cáncer en el Departamento de Salud Pública de la seremía de Salud del Biobío.

Opinión

E-mail Compartir

Médicos estudian a 700 personas en búsqueda de causas del cáncer gástrico

Toxina detonadora de cáncer de vesícula

Un pilar en

la materia