Dos lesionados dejó choque de taxi contra un árbol en Mariquina

E-mail Compartir

Dos personas resultaron lesionadas luego del choque de un taxi contra un árbol ocurrido la madrugada de ayer en la ruta que une San José con el sector rural de Cuyinhue, en la comuna de Mariquina. Los dos lesionados fueron identificados como Pedro y José Romero Quintana, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Santa Elisa. El hecho quedó al descubierto debido a que el taxi quedó en medio de la ruta, por lo que los transeúntes llamaron a emergencias.

Rescatan a conductor que chocó en ruta a Lago Ranco

E-mail Compartir

El conductor de un vehículo Peugeot debió ser rescatado por Bomberos de Río Bueno, luego de colisionar contra un árbol en la ruta que une la comuna ribereña con Lago Ranco. El hecho se produjo ayer cuando Roberto Toledo Garcés, chocó violentamente contra un árbol a la altura del sector de Cachillahue. El hombre quedó atrapado al interior de la máquina y debió ser rescatado por voluntarios de la Primera Compañía de Río Bueno.

Producto de sus heridas fue trasladado al hospital local.

Sismicidad del Villarrica desciende, pero macizo sigue en fase inestable

E-mail Compartir

La Onemi mantuvo ayer la alerta amarilla que rige para el sector de Coñaripe por la actividad del volcán Villarrica. Esto luego del informe dado a conocer por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en que se detalla que pese a que se registra una disminución en la sismicidad del macizo, "se mantiene en una fase inestable con probabilidad de evolución hacia nuevos pulsos eruptivos". La alerta amarilla rige desde el 3 de marzo y afecta además a Pucón, Villarrica y Curarrehue.