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Búsqueda de nuevos clientes y los mercados cambiantes preocupan a ejecutivos locales

documento. Un análisis de EY -para firmas que facturan entre US$ 5 millones y US$ 50 millones- revela las inquietudes empresariales ante el futuro económico.

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Un estudio de EY reveló que las empresas chilenas que facturan entre US$ 5 y US$ 50 millones anuales identificaron como sus principales desafíos variables como el "Desarrollo de mercados de nuevos clientes", "mejora y eficiencia en los procesos" y "presión sobre los precios". La muestra -54 ejecutivos de este tipo de empresas entrevistados en Santiago y las 15 regiones que ejercen puestos senior en gestión general, finanzas y administración- deja entrever que el crecimiento económico, por más que repunte , no bastará para el desarrollo de la empresa. El documento también refleja una preocupación transversal de las empresas relacionada con los cambios en el entorno de negocios debido a las reformas tributaria y laboral, así como las nuevas tendencias en gobiernos corporativos y transparencia.

el listado

Según la muestra el principal desafío de este tipo de firmas en el país es "Desarrollo de mercados de nuevos clientes" (53%), seguido de "Mejora y eficiencia en los procesos" (52%), "Presión sobre los precios" y "Personas y talento" (40%). Las variables menos citadas fueron "Mercados inciertos" (18%), Financiamiento (24%) y "Utilización de la tecnología", con 25%.

contexto cambiante

Luis Martínez, socio líder de Private Market de EY, afirmó que el resultado del estudio demuestra que "existe un contexto de negocios que parece cambiante y que, al globalizarse, se complejizó".

"Los resultados hacen mucho juicio que las empresas, que nosotros denominamos no reguladas, quieran reinventarse. Si no son capaces de cambiar, se les genera un problema", afirmó el ejecutivo. Para Martínez, existe una creciente inquietud en cuanto a las reformas políticas que ha llevado adelante el Gobierno, debido a que lesionan las confianzas y la certidumbre. "Hay mucha preocupación en este segmento porque existan reglas claras, que es lo que ha habido los últimos 30 años. No se entiende cómo se deterioró en el último año", comentó Martínez.

"También hay incertidumbre en cuanto a la reforma laboral, porque en este segmento de empresas lo que se echa de menos es la flexibilidad laboral", agregó. Sin embargo, en la encuesta la variable "Requisitos regulatorios", que contiene estas preocupaciones, aparece recién en el séptimo lugar del listado, con 34% de las menciones de los consultados.

Nextel Chile cambiará su nombre a WOM y lanza sus servicios en julio

operación. La firma de telefonía móvil llegará a operar de la mano de Novator.
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La firma Nextel será desde ahora WOM, transformándose en una nueva empresa de telefonía móvil que llegará oficialmente al mercado local en julio a partir de la compra de Nextel por parte de Novator, un fondo de inversiones internacional, a comienzos de este año.

La firma nombró a Chris Bannister como el nuevo CEO de la empresa.

Bannister es reconocido como un estratega en el rubro, y es identificado en la empresa como "capaz de hacer crecer a pequeños operadores en un corto periodo de tiempo. Además, es el responsable del éxito de empresas de telecomunicaciones en Malasia, Polonia, África, Suecia y Asia.

visita

Como punto de partida en esta estrategia y para demostrar que buscará ganar terreno en el mercado de la innovación, WOM traerá a Chile a Zach King, conocido como el "Rey de los Vines", quien visitará el país el 10 y 11 de este mes para enseñar sus trucos en edición de video. King es cineasta de la Universidad de Biola y ganador del concurso NextUp de YouTube.