Secciones

Colombianos mantienen la esperanza pese a la derrota

en valdivia. Residentes y amigos sufrieron con la derrota del equipo encabezado por James Rodríguez y Radamel Falcao.

E-mail Compartir

Esperanza, a pesar de la caída frente a Venezuela. Ese fue el sentimiento de los colombianos residentes en Valdivia, que ayer se reunieron para ver el partido en "El Rinconcito Colombiano", ubicado entre las calles Arauco y Caupolicán.

En su expectante presencia fueron acompañados por algunos chilenos, alemanes, españoles y ecuatorianos, quienes apoyaron a la selección de Colombia desde sus sillas, degustando cerveza y Pony Malta (refresco colombiano) que se ofrecía en el lugar.

Luego de terminado el primer tiempo del partido se percibió la angustia, estado emocional que se prolongó con el gol venezolano de Salomón Rondón a los 60 minutos de juego.

La barra colombiana mantuvo hasta el último minuto del partido la esperanza de celebrar un gol de su equipo, pero no se pudo.

Ese fue el caso de la bogotana Laura Pérez, estudiante de intercambio, quien dijo que "tenemos que mantenernos positivos y fuertes. Sabemos que más adelante tendremos buenos resultados en la Copa América".

También estaba optimista Daniela Ocampo, estudiante, quien manifestó que aun cuando no fue un buen partido de la selección colombiana, en el próximo partido "la sacaremos del estadio".

Para la ecuatoriana Johana Núñez, también estudiante de intercambio, "el equipo de Venezuela manejó una buena defensa, algo que no se esperaba en este partido".

Kai Us, estudiante alemán de intercambio de la Universidad Austral dijo que "esperaba la victoria de Colombia, pero tengo la esperanza de que gane a Brasil en el próximo partido".

A su vez, Juan Carlos Alarcón, uno de los chilenos presentes que apoyó a Colombia, aseguró que "Venezuela sorprendió, ya que no había jugado bien en anteriores partidos".

Aunque varios reconocieron los errores cometidos por su selección, los colombianos esperan recuperarse en el próximo partido, el miércoles contra Brasil.

Daniela Ocampo Estudiante colombiana

Juntos en un "rinconcito"

El restaurante "El Rinconcito Colombiano" recibió a los aficionados del fútbol de distintas nacionalidades, pero especialmente colombianos, quienes disfrutaron de una sabrosa lechona (carne de cerdo y arveja frita) y jugos tropicales. Michael González, propietario del lugar junto con su esposa, manifestó que, "el restaurante estuvo lleno total, aunque quedamos desconcertados con el resultado del partido".

Las Ánimas sufrió dura caída y el CDV estrecha derrota en Liga Saesa

básquetbol. Las series menores de ambos clubes también perdieron.
E-mail Compartir

Sólo derrotas cosecharon los equipos valdivianos en una nueva fecha de la Liga Saesa. Mientras el Club de Deportes Las Ánimas cayó estrepitosamente de local ante Deportes Castro por 102 a 68, el Club Deportivo Valdivia perdió estrechamente como vista ante CEB Puerto Montt por 66 a 64.

En Valdivia, el quinteto "Fantasma" sólo ofreció resistencia durante el primer cuarto, que terminó con un 19-18 en favor de los animeños. En el segundo cuarto, los castreños mostraron todo su poderío ofensivo y se fueron al descanso con 18 puntos de ventaja (33-51).

Con la ventaja ratificada durante el tercer parcial, el resto del partido se volvió un trámite y comenzó la rotación de jugadores y el duelo terminó con 34 puntos de ventaja para el elenco chilote.

En los vencedores, la ofensiva estuvo repartida con Gonzalo Velásquez y Ángel Labrín como líderes, con 24 puntos cada uno. En Las Animas, Martín Cárdenas anotó 16 puntos y Vladimir Lamberg marcó 12.

En Puerto Montt se vivió un duelo muy disputado de principio a fin. Durante la primera mitad se impusieron las defensas y el CDV se fue al descanso con ventaja de 26-25. Al comienzo del último cuarto, los valdivianos sacaron cinco puntos de ventaja, sin embargo los puertomontinos se repusieron para ganar por dos puntos. Marcelo Hernández fue el máximo anotador de CEB Puerto Montt con 19 puntos, y en el CDV Cristopher Altaner anotó 18.

SERIES MENORES

En series menores también hubo sólo derrotas. Las Ánimas cayó 62-65 en Sub 13; 24-92 en Sub 15; y 54-56 en Sub 17. El CDV perdió 69-62 en Sub 13; 68-53 en Sub 15; y 82-58 en Sub 17.