Carabineros y vecinos analizan problemas de seguridad

E-mail Compartir

El comisario de Panguipulli, mayor Iván Echeverría, se reunió con 30 dirigentes vecinales de esa comuna para abordar problemáticas relacionadas con el robo con violencia e intimidación, abigeato y robo el lugar habitado, entre otras materias que afectan a la comunidad, acordando modalidades de trabajo coordinadas, que permitan una comunicación fluida y oportuna entre los vecinos y carabineros. Asistieron vecinos de Puerto Fuy, Liquiñe, Coñaripe y Choshuenco.

Postergan nueva imputación para homicida de militar

E-mail Compartir

El juez Cristián Rojas del Juzgado de Garantía de Panguipulli, resolvió posponer para el día 30 de junio, la audiencia que debió efectuarse ayer contra José Gaete, quien está acusado por retención ilegal de una joven en Panguipulli, además de formalizado por el delito de homicidio y violación de la cabo del Maturana, María Elizabeth Orellana. La medida se tomó a requerimiento de la defensa de Gaete, que alegó no tener aún acceso a la carpeta investigativa del nuevo delito que se le imputa.

Tribunales civiles de Valdivia y Osorno digitalizan su información

E-mail Compartir

Los juzgados civiles de Valdivia y Osorno aplican un nuevo sistema de tramitación electrónica, de acuerdo al acta 54-2014 de la Corte Suprema, que busca modernizar y hacer públicas las actuaciones judiciales.

Esto implica que se digitalizan los procesos ejecutivos que se desarrollan en los juzgados civiles; y al llegar una demanda o escrito al tribunal en soporte de papel, se transformará en una carpeta digital, que contendrá todas las actuaciones de dicho proceso, lo que facilitará el acceso a los litigantes.