Secciones

Campeón Wanderers juega último partido del triangular del Regional

campeones. Se medirá el sábado con Juventus de Máfil a las 15.30 horas.
E-mail Compartir

Este sábado 20 se jugará el último partido del triangular final del Regional de Clubes Campeones de Fútbol, definición que ya ganó el club Unión Wanderers General Lagos. En la última fecha los caturros jugarán a las 15.30 horas contra Juventus de Máfil en el estadio Parque Municipal y posteriormente recibirán su trofeo que los acredita por cuarta vez en su historia como campeones regionales.

Wanderers inició el triangular derrotando 2-1 a Juventud de Lanco y 2-1 a Juventus de Máfil y en la última fecha perdió por 2-3, sin embargo ese resultado no le afectó, pues anteriormente Juventud y Juventus empataron 2-2 y después 1-1, haciendo imposible que cualquiera de los dos elencos alcanzara en puntaje a los valdivianos. Hasta ahora y faltando una fecha para el término del triangular Wanderers tiene 6 puntos, Juventud 5 y Juventus 2 unidades.

PLANTEL

El elenco caturro es dirigido por Jorge Caroca, quien logró hacer una mixtura de jugadores con experiencia como Víctor Soto, Cristian Saldivia, Daniel Lovera y Héctor Estai, con elementos jóvenes como Patricio Pérez, Eduardo Riquelme o Pablo Vera.

Wanderers ahora se dedicará a jugar el campeonato de la Anfa Valdivia y en enero jugará el Interregional Zona Sur en la región de Los Lagos.

CDV vuelve al Coliseo para rehabilitarse con ABA Ancud

refuerzo. El ex NCAA Sebastián Suárez ya está en Valdivia y debutará ante los chilotes con la serie adulta este sábado. Las Ánimas será visita en Puerto Varas.

E-mail Compartir

Deportivo Valdivia saltará este sábado al Coliseo para rehabilitarse de su última caída por el torneo de la Liga Saesa, pero ante un duro rival como será ABA Ancud. Los partidos con todas las series comenzarán a las 12 horas con el duelo de los Sub 11 para continuar a las 14 horas con los Sub 13, a las 16 horas con los Sub 15, a las 18 horas con los Sub 17 y a las 20 horas con la serie adulta. La entrada al Coliseo tendrá un costo de $1.500 pesos general.

De acuerdo a lo que confirmó el DT Juan Manuel Córdoba ya están en Valdivia los refuerzos José del Solar y Sebastián Suárez, El entrenador precisó que Del Solar seguirá su recuperación en la ciudad, mientras que Suárez debutará este sábado ante el cuadro chilote. Otra buena razón como para ir al Coliseo y ver al ex jugador de la NCAA del baloncesto universitario de Estados Unidos.

Córdoba dijo que Suárez entrenó ayer en doble jornada y motivado con la idea de jugar básquetbol, ahora con la camiseta de los albirrojos y por la Liga Saesa.

Deportes Las Ánimas, en tanto, se mantiene en posiciones bajas en todas las series, y tendrá duros duelos contra Deportivo Puerto Varas desde las 14 horas con las series Sub 13 y hasta las 20 horas en adultos.

Los dirigidos de Jorge Álvarez están complicados con su rendimiento y su rival Puerto Varas buscará un triunfo y tiene un partido menos, con CDV.

LA TABLA

Hasta ahora la tabla de posiciones de los adultos la comanda Castro con 15 puntos, segundo va Español con 14, tercero es ABA Ancud con 13, cuartos van Puerto Varas y Puerto Montt con 11, sexto es Valdivia con 11 unidades (con un partido menos), séptimo es el Colegio Alemán con 10 y último está Las Ánimas con 9 puntos.

En las series menores, Las Ánimas va último en Sub 17 y Sub 15 y penúltimo en Sub 13 y el CDV marcha quinto en Sub 17 y sexto en Sub 15 y Sub 13, aunque todas sus series están con un partido menos.

Juan Manuel Córdoba DT de D. Valdivia

Novena fecha en Primera y Segunda

Los otros compromisos de la novena fecha del certamen serán los que animarán CEB Puerto Montt con Español en Puerto Montt y Castro con Colegio Alemán en Chiloé en Primera División, mientras que en Segunda División jugarán los elencos de Temuco Ñielol con Achao, Carahue con Gorbea, Calbuco con Lautaro y Osorno con Loncoche. Hasta ahora el puntero de esta división en serie adulta es el club Temuco Ñielol.