Bomberos ofrecieron tradicional saludó con agua a PDI

E-mail Compartir

Las compañías bomberiles "Arturo Prat" (Sexta) y la Novena de Collico, llegaron ayer a las 8 de la mañana hasta el Cuartel de la Policía de Investigaciones en Picarte con Mackenna, para saludar el aniversario 82 de esa institución policial. Los voluntarios presentaron su reconocimiento a nombre de las diez compañías de Valdivia, a la jefatura policial en Los Ríos, al mando del prefecto inspector, Christian Alfaro, quien agradeció el homenaje del Cuerpo de Bomberos.

Rindieron homenaje a mártir en el cementerio de Río Bueno

E-mail Compartir

El mando regional de la PDI rindió un homenaje al detective mártir Piero Hernández Cárcamo, oriundo de Río Bueno, abatido en 2012 en un enfrentamiento con delincuentes en la comuna de Cerro Navia, en Santiago. La ceremonia, que se efectuó en el cementerio municipal riobuenino, formó parte del programa de conmemoración de los 62 años de la institución. El asesinado detective cumpliría ayer 25 años de edad, según recordaron sus padres, presentes en la actividad .

Tribunal unionino trabaja en atención de víctimas de VIF

E-mail Compartir

El Tribunal de Letras de La Unión, la Red de Salud Municipal, la Fiscalía y de Defensoría Penal Pública, trabajan en programas terapéuticos y de orientación familiar y su funcionamiento, para garantizar los derechos de las víctimas de violencia intrafamiliar (VIF). "Se debe conocer la oferta efectiva de estos programas en esa comuna, con la finalidad de permitir al fiscal, defensor y jueces, ajustar sus expectativas al momento de proponer medida accesoria o salidas alternativas", dijo el juez Daniel Mercado.