Secciones

Sólo la Sub 17 del CDV triunfó en los menores de la Liga Saesa 2015

novena fecha. La Sub 13 y 17 perdieron y Las Ánimas sólo sumó derrotas.
E-mail Compartir

Sólo la categoría Sub 17 del Club Deportivo Valdivia obtuvo un triunfo en las series menores de la Liga Saesa 2015, en duelos correspondientes a la novena fecha de campeonato de básquetbol.

Los valdivianos consiguieron una clara victoria como local por 77-56 ante la Asociación de Básquetbol de Ancud.

Los duelos previos fueron sólo derrotas. En el caso de la Sub 13, el CDV cayó por 71-57 ante los ancuditanos, mientras que la Sub 15 perdió por 73-55 ante los visitantes provenientes de la Isla de Chiloé.

LAS ÁNIMAS

En el caso de las series menores del Club de Deportes Las Ánimas, los "fantasmas" visitaron a Puerto Varas sólo para cosechar derrotas.

En Sub 13 los valdivianos cayeron 73-31, mientras que en Sub 15 la diferencia fue aún más amplia pues perdieron por un marcador de 86-27.

Un poco diferente fue la situación para la categoría Sub 17, ya que fue derrotado estrechamente por los puertovarinos por 64-61.

Al cierre de esta edición jugaban las series adultas.

OTROS RESULTADOS

Otros tres enfrentamientos se produjeron por la Primera División de Liga Saesa, en sus series menores. En Sub 13, CEB Puerto Montt ganó 73-55 a Español de Osorno; y Castro derrotó a Colegio Alemán por 74-35. En Sub 15 Puerto Montt cayó ante Español por 65-64; y Castro venció 75-37 a Colegio Alemán. En Sub 17 Puerto Montt se impuso a Español por 77-39 y Castro ganó 80-47 a Colegio Alemán.

Wanderers ratificó su título con triunfo 3-0 ante Juventus

regional de clubes. Los valdivianos se habían proclamado campeones hace dos semanas luego de un empate de sus rivales. Juventud de Lanco fue vicecampeón.
E-mail Compartir

ogallardor@australvaldivia.cl

Luego de haberse proclamado campeón hace dos semanas tras un empate de sus rivales, Unión Wanderers General Lagos recibió ayer la copa que lo acredita como nuevo monarca del torneo Regional de Clubes Campeones.

La entrega de medallas y copas se realizó en el Estadio Parque Municipal de Valdivia, luego de jugado el último partido del triangular final en que los valdivianos derrotaron claramente a Juventus de Máfil por 3-0 con goles de Patricio Pérez (37'), Daniel Lovera (44') y Richard Stocker (78').

Con este resultado Wanderers sumó nueve puntos, y como vicecampeón quedó Juventud de Lanco que alcanzó las cinco unidades. En tercer lugar quedó Juventus de Máfil que acumuló sólo dos puntos.

LOS CAMPEONES

Luego del partido el entrenador de Wanderers General Lagos, Jorge Caroca, señaló que "es un título que no fue fácil e obtener, desde la primera fase nos tocaron rivales muy difíciles. Se fueron quemando las etapas y conseguimos nuestro objetivo. Finalmente terminamos con una ventaja de cuatro puntos, aunque no debiéramos haber perdido en Lanco, sin embargo la caída fue ante un rival muy bueno".

"Ahora vamos a descansar un poquito para después retomar con el torneo local y prepararnos para el interregional que comienza en enero", agregó el director técnico.

Víctor Soto, capitán del equipo campeón expresó en tanto que "si bien es cierto ya habíamos salido campeones eso teníamos que ratificarlo en la cancha. Estábamos en deuda de jugar en nuestro estadio, así que estamos muy contentos porque jugamos un gran partido y un gran campeonato".

"En este partido final dimos un gran espectáculo para nuestra gente y dejamos claro que somos los campeones regionales", añadió.

BALANCE DIRIGENCIAL

Junto con realizar un positivo balance del campeonato el vicepresidente regional de la Anfa, Patricio Ordóñez, expresó que "lamentablemente no llegamos a una final con más suspenso en el último partido, sino que dos fechas antes ya era campeón Wanderers, pero el triangular finalmente cumplió su objetivo. Esperamos que en el próximo torneo no se produzcan más irregularidades, y en esa línea hago un llamado especial a los jugadores y dirigentes para que se controlen al jugar porque perjudican y manchan la imagen del fútbol amateur".


9

unidades acumuló Wanderers General Lagos en el triangular final para proclamarse campeón.

 

6

partidos de ida y vuelta se disputaron entre los tres equipos finalistas del Regional de Clubes Campeones.