Secciones

Estufas se convierten en una opción confiable para reemplazar la calefacción a leña y, de esta manera, contribuir a un aire más limpio, en línea con las iniciativas que está impulsado Nuevo Aire 2015.

E-mail Compartir

Nuestra región enfrenta un grave problema de contaminación ambiental que se agudiza durante la época de invierno cuando las familias necesitan más que nunca mantener sus hogares calefaccionados.

Considerando esta realidad, la empresa Toyotomi, conocida por sus estufas a parafina de alto poder de calefacción, tecnología y seguridad, se convierte en una opción confiable para reemplazar la calefacción a leña y, de esta manera, contribuir a un aire más limpio, en línea con las iniciativas que está impulsado la Campaña Nuevo Aire 2015 y la autoridad en esta materia.

Los calefactores Toyotomi a kerosene son la alternativa más eficiente del mercado para quienes buscar ahorros en calefacción con productos de calidad, explica Eugenio Avendaño, Gerente de Operaciones de la marca en Chile.

"Al comparar potencia versus consumo, considerando el costo por metro cuadrado y un gasto mensual para una casa de 100 metros cuadrados, el uso de calefactores a parafina Toyotomi permiten ahorros entre un 15% y 55% respecto al gas natural. Si hacemos la misma comparación respecto al gas licuado y a la electricidad, las familias pueden ahorran en calefacción un 25% y un 40%, respectivamente", precisa el ejecutivo.

El año 2014 Toyotomi por primera vez participó en el programa de Recambio de Calefactores en Coyhaique, desarrollado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Sus estufas de tiro forzado fueron elegidas por cerca del 50% de los habitantes debido a su tecnología, eficiencia y calefacción 100% limpia, en reemplazo de calefactores a leña responsables en gran medida de la polución.

"Estos equipos se instalan en la pared de manera no invasiva, toman el oxígeno del exterior, lo que evita restárselo a la vivienda, y expulsan las emisiones de la combustión hacia afuera a través de un ducto de 8 cm", explica el ejecutivo.

Además, se trata de una tecnología programable, lo cual asegura una temperatura constante sin gastar de más.

En este sentido, el uso de calefactores de tiro forzado es una buena alternativa a la calefacción central, pero a una fracción del costo.

La gran ventaja

del tiro forzado

La estufa tiene un ducto de salida hacia el exterior, lo que permite ubicarse con toda seguridad en lugares cerrados, sin necesidad de ventilación, con la economía que la parafina le puede brindar.