Consorcio Apícola realizará seminario para promover polinización responsable
convocatoria. Se desarrollará el próximo martes, en la Carpa del Cecs.
Siete expertos -a nivel nacional- participarán en el seminario "Polinización para la agricultura sustentable", actividad que el Consorcio Apícola realizará el 30 de junio, entre las 8:30 y las 17:30 horas, en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos.
El seminario está inserto en el proyecto financiado por Corfo "Programa de difusión de las tecnologías para el desarrollo del servicio de polinización en la Región de Los Ríos", que se ejecutó durante dos años y favoreció -en promedio- a 30 usuarios.
TEMÁTICA
La coordinadora del proyecto y asesora técnica del Consorcio Apícola, Carolina Fuenzalida, explicó que la actividad está orientada a promover una polinización responsable y a fomentar que los agricultores trabajen, de forma correcta, la aplicación de los productos fitosanitarios. Ello con el objetivo de resguardar las abejas y los insectos polinizadores en general.
El seminario contará con la presencia de expositores como Patricio Madariaga, presidente de Fedemiel de la Región Metropolitana; Juan Eduardo Henríquez, presidente de la cooperativa Apicoop; Sergio de la Cuadra, apicultor y consultor; Roxane Flores, representante de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa), entre otros.
De forma paralela se realizará la feria "Api Expo", donde ofrecerán insumos apícolas, productos de belleza, mieles gourmet, entre otros. Además, participarán en los stand servicios públicos que entregarán información sobre líneas de financiamiento del Estado.
La actividad será gratuita y con cupos limitados. Para participar, los interesados deben enviar sus datos al correo electrónico consorcio@consorcioapicola.cl.