Secciones

Inauguraron la Expo Torrencial Trail Running Valdivia en el CECs

E-mail Compartir

psantiesteban@australvaldivia.cl

Ayer se inauguró oficialmente la Expo Torrencial en la carpa del Centro de Estudios Científicos (CECs), actividad que marcará la previa a la carrera Torrencial Trail Running Valdivia de mañana que sale desde el sector del Parque Oncol.

En la Expo, que hoy estará abierta de 10 a 20 horas, los corredores podrán retirar su kit de competición, que consiste en la polera térmica, buff, chip y dorsal, además de recuerdos de la carrera.

En la inauguración se contó con la presencia del alcalde Omar Sabat y el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, así como de representantes de la Corporación Deportiva Nimbus, que organiza el evento, y que preside Nicolás Nazal.

En la ceremonia tomó la palabra Nazal, quien indicó que la idea de crear esta carrera surgió cuando varios de los miembros de Nimbus acudieron a competir en la carrera Vulcano Ultra Trail y decidieron repetir la experiencia, pero en senderos de la selva valdiviana.

El mismo directivo explicó que realizar la carrera tiene un costo de 30 millones de pesos y que paso a paso se fueron abriendo paso y consiguieron auspicios de empresas locales, así como de Parque Oncol, la municipalidad y el Sernatur. También valoró que el equipo organizativo haya logrado una vinculación con la gente que vive en los sectores donde pasará la carrera, principalmente artesanos y productores que en la Expo Torrencial están presentando sus creaciones.

Nazal dijo que la idea es hacer de esta carrera algo tradicional e invitar a corredores extranjeros para la futura versión del 2016.

Asimismo el director de Sernatur, Pedro Burgos, alabó la iniciativa y entusiasmo de los corredores y miembros de la productora Nimbus y que esta actividad ayuda a romper la estacionalidad valdiviana y seguir con iniciativas turísticas de invierno.

Finalmente el alcalde Omar Sabat expresó que Torrencial es una iniciativa que mezcla de buena forma las áreas del turismo y el deporte en la época invernal y comprometió desde ya el apoyo de la municipalidad para una eventual segunda versión en 2016.

LA CARRERA

Hoy la expo atenderá todo el día en la carpa del CECs y recibirá a los deportistas que deseen retirar sus kit de competición. Asimismo a las 18 y 19 horas se realizarán las charlas técnicas de 11K y después de 28 y 45K respectivamente, ocasión donde se aclarará acerca de los trazados de las tres distancias y se recibirán consultas.

La carrera se llevará a cabo mañana en las distancias de 45K, 28K y 11K, cuyo eje central se encontrará en el Parque Oncol, pero que también recorrerá el valle de Quitaqui, en el Santuario de la Naturaleza, y la playa de Pilolcura. Los primeros en largar son los corredores de los 45K a las 7 horas, después largan los de 28K a las 9.30 horas y los de las 11K saldrán a las 11 horas.


650

corredores participarán en el Torrencial Trail Running de Valdivia, 400 de ellos son de afuera.

 

5

horas es el tiempo estimado que deberían durar los corredores de avanzada de los 45 K.

 

28

auspiciadores para la carrera logró reunir la productora Nimbus en la primera versión.