Secciones

Fanáticos valdivianos cuentan cómo vivieron la gran fiesta del Nacional

E-mail Compartir

ogallardor@australvaldivia.cl

Privilegiados. Con esa palabra podría definirse a los valdivianos que tuvieron la oportunidad de presenciar en el mismo Estadio Nacional, cómo la Selección Chilena de Fútbol se quedó con el título de la Copa América 2015, primer título obtenido a nivel adulto en toda su historia.

Uno de ellos fue el presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, quien recibió una invitación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y asistió junto a su hija. "Estando en el estadio uno puede apreciar los movimientos en mejor perspectiva y Chile siempre tuvo el control el partido. El trabajo de Charles Aránguiz y Gary Medel fue impresionante. La celebración fue muy emocionante, todos nos abrazábamos y llorábamos. Fue una experiencia inolvidable".

Otro de los asistentes fue el abogado Carlos Carnevalli quien expresó que "compré las entradas para tribuna Andes sin saber que Chile llegaría a la final, ni menos que la ganaría. Fue espectacular, llegamos muy temprano al estadio, sentimos los nervios, cantamos. A pesar de que fue un partido muy tenso, desde un principio existía la sensación de que era el día en que Chile podía por fin ser campeón".

Daniel Lovera, futbolista de Wanderers General Lagos, contó que la entrada para asistir a la final se la ganó en un concurso interno realizado por la empresa Ideal, donde trabaja. "Por eso fui solo a Santiago, pero me junté allá con un colega de Temuco. Fue una experiencia realmente inolvidable, toda mi vida he estado ligado al fútbol y tener la oportunidad de estar en una final y en el primer título de Chile fue muy emocionante. La celebración fue hermosa, todos abrazándose, cantando el himno, y en las calles de Santiago todo era celebración".

El valdiviano Waldemar Ritter es ingeniero agrónomo pero vive hace tres años en Santiago. "Todos estábamos muy ansioso por celebrar un título, fue algo inolvidable. Tuve la suerte de estar muy cerca de los penales y después fui a Plaza Italia".