Realizan positivo balance de Muestra Gastronómica de la Papa en Río Bueno

E-mail Compartir

El alcalde de Río Bueno Luis Reyes, realizó un positivo balance de lo que fue la 3° Muestra Gastronómica de la Papa. Esta actividad, organizada por la Municipalidad de Río Bueno a través de su Oficina de la Mujer, se llevó a cabo el este fin de semana con una gran cantidad de público, el que disfrutó de la comida típica y de las presentaciones folclóricas realizadas en el recinto Paperchase. La encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Cristina Jara, agradeció el compromiso de las mujeres de la mesa rural ,

Sernatur difunde spot para promocionar turismo local

E-mail Compartir

Después de un trabajo que incluyó grabaciones en los distintos destinos turísticos de Los Ríos, Sernatur lanzó un spot con imágenes que buscan mostrar alternativas para visitar toda la región en temporada baja.

El spot, desarrollado en el marco de la Política Regional de Turismo financiada por el Gobierno Regional, rescata en 30 segundos la gastronomía y cerveza, turismo náutico, naturaleza, nieve, cultura, rural, entre otras experiencias íconos en un entorno marcado por la lluvia, nubes y el frío.

Tasa de ocupación hotelera en Los Ríos fue de 28,4% en mayo

E-mail Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) estimó que la ocupación de habitaciones de hoteles en mayo pasado fue de un 28,4%, aumentando en 3,91 puntos porcentuales respecto a un año. Esa es la principal cifra que arroja el último Boletín Mensual de Turismo. Además, el INE informó que se registraron 33.874 pernoctaciones (corresponde a una noche pasada por un pasajero registrado en un alojamiento turístico), cifra que aumentó en 9,2% en doce meses, acumulando entre enero - mayo, 0,5% menos de pernoctaciones respecto a igual periodo de 2014.