Secciones

Argentina especula con un posible "receso" de Messi en la selección

debate. El jugador estaría molesto por las críticas a su entrega y rendimiento.
E-mail Compartir

Las críticas por una nueva final perdida por Lionel Messi con la selección argentina, esta vez ante Chile por la Copa América 2015 después de caer en el epílogo del Mundial de Brasil 2014 ante el cuadro de Alemania, tienen a Lionel Messi analizando seriamente darse "un tiempo" en la selección trasandina absoluta.

Así lo dejaron entrever ayer varias publicaciones, que se hicieron eco de los trascendidos que no dejan de salir del entorno de la estrella del Barcelona.

"¿Qué significa esto? No participar de los amistosos programados para septiembre, tal vez del comienzo de las eliminatorias en octubre", aseguró el diario Olé.

El editor de selección de ese medio, Hernán Claus, escribió que el "que Messi piense en tomarse un descanso de la selección es peor noticia que haber perdido la final de la Copa América".

El diario Clarin afirmó que "nadie, por estas horas, puede garantizar su presencia en la gira por Estados Unidos, pautada para septiembre". De acuerdo a ese medio, el capitán de la selección argentina "analiza un descanso, agotado por tantas críticas".

Por lo pronto, agregó la versión, Messi estará hasta mañana con su familia en la ciudad de Rosario y luego se irá de vacaciones por 10 días con su esposa y su hijo.

apoyo de la afa

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, dijo que "no entiende" las críticas a Lionel Messi y que sería lamentable que por ellas el atacante del Barcelona deje de representar al seleccionado de ese país.

"No entiendo a la gente que cuestiona y discute a Messi, es una injusticia absoluta. Espero que Messi nunca se canse de las críticas, sería lamentable que no venga más a representar a la selección", dijo Segura a la prensa local.

"Estoy seguro que a Messi el hecho de no haber ganado todavía un título le duele como al hincha que más lo sufre", agregó.

"Puedo aceptar que algunos comparen a Messi con otro jugador, es cuestión de gustos, pero jamás que se lo discuta", concluyó Segura.

"No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final, pero no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando (alentando) en los momentos difíciles", publicó el lunes Messi en su perfil oficial de Facebook.