Alumna de la Escuela México fue premiada con viaje a México

E-mail Compartir

Con un 6,9 de promedio de notas, la alumna de sexto año básico de la Escuela México de Valdivia Camila Cifuentes fue la ganadora del XIX Concurso de Mejor Aprovechamiento Educacional, el cual es organizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, galardón que premia año a año a la estudiante con el mejor rendimiento todas las escuelas México de Chile, el cual este año favoreció a una valdiviana. Gracias a este premio Camila tuvo la posibilidad de viajar junto a su mamá, Anita Arias, a México.

Construyen andador para un alumno de Escuela Walter Schmidt

E-mail Compartir

Los alumnos de kinesiología de la Universidad Santo Tomás Miguel Carrillo y Ricardo Catalán entregaron un andador confeccionado con materiales reciclados y que será usado en el trabajo de rehabilitación de alumnos con necesidades educativas especiales múltiples.

"Visitamos la escuela y vimos que no había un instrumental adaptado para Benjamín, un alumno con parálisis cerebral y que necesitaba de un andador que le ayude a poder caminar, así que el andador es para su uso", explicó Carrillo, uno de los creadores.

Entregan beca municipal a 33 estudiantes lanquinos

E-mail Compartir

Un total de 33 estudiantes de la comuna de Lanco que cursan estudios de educación superior recibieron ayer de forma oficial sus becas municipales para el periodo 2015.

Según el alcalde de dicha comuna, Rolando Peña, para este año el número de becas asignadas subió de 25 a 33, por lo que la mitad de los postulantes pudo recibir el beneficio. "Lamentablemente, no se puede brindar las becas a todas las personas que quisiéramos, pero hemos hecho un gran esfuerzo", dijo la autoridad.