Secciones

Condenarán a sujeto que agredió a su pareja

homicidio frustrado. Mujer tenía en brazos a hijo de 9 meses al ser atacada.

E-mail Compartir

Un veredicto condenatorio por el delito de femicidio frustrado obtuvo la Fiscalía de Paillaco, en un juicio oral contra Richard Fuentes F. (33), acusado de apuñalar con un arma blanca a su expareja en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de esa comuna.

El fiscal Marcelo Leal pidió 13 años de cárcel, pero el veredicto final se conocerá el próximo lunes. En el juicio se acreditó que Fuentes, fue quien el 17 de diciembre de 2014, propinó tres puñaladas en la espalda y antebrazo a su ex pareja, huyendo posteriormente del Cesfam. La agresión ocurrió cuando la mujer tenía en sus brazos al hijo de ambos, de sólo 9 meses. "Fueron dos estocadas en la zona dorsal, y una tercera dirigida hacia su pecho, pero que la víctima logró cubrirse con un brazo ", dijo el fiscal.

Gestionan subsidios de casas para afectados por incendio

panguipulli. Tres de las cinco familias que perdieron sus viviendas son apoyadas para obtener el beneficio del Minvu para reconstruir en sus sitios.

E-mail Compartir

Tres de las cinco familias que perdieron completamente sus viviendas y enseres en el incendio de la población Lolquellén en Panguipulli, son apoyadas por autoridades del gobierno regional y la Municipalidad de Panguipulli, para obtener en el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, un subsidio que les permita reconstruir sus casas en los sitios que son de su propiedad.

El concejal Rodrigo Valdivia, señaló que también se ha oficiado a la Onemi, para ver la factibilidad de otorgar viviendas de emergencia a las familias damnificadas, cuyo costo supera los 2 millones de pesos y que posteriormente podría permitir ampliarlas, a quienes obtengan los subsidios.

Los damnificados permanecían ayer albergados en la sede de la junta vecinal de Lolquellén, donde se esperaban 27 colchones, 54 frazadas y 27 colchonetas, solicitadas igualmente por el municipio a la Onemi.

damnificados

Cada familia afectada vive ahora su propio drama, a causa del incendio, cuyo origen aun no está precisado, tras las pericias del Labocar de Carabineros.

El caso del pastor de la iglesia Pentecostal Abiazer, Hernán Neguel , y su esposa, pastora Dionila Inostroza, es que hace 32 años construyeron con esfuerzo su casa, en la que crecieron sus dos hijas.

Al pastor hace tres meses lo operaron del corazón, y el día anterior al incendio se había descompensado y estaba en cama. Su familia perdió cerca de un millón de pesos, entre los sueldos del matrimonio, y un tercero, de una de sus hijas. Los billetes se quemaron.

Modesto Segura, obrero, hace 17 años construyó su casa, y el día del incendio no había nadie en el domicilio, reconociendo que dejaron la cocina con leña. "Nos quedamos con lo que teníamos puesto", dijo con su esposa, Ximena Catripán. Hace un año, con sus tres hijos, escaparon con vida de otro incendio en el campo.

Destacan reacción solidaria vecinal

Los vecinos de la población Lolquellén han reaccionado solidariamente. Es el caso de Mariela Martínez, quien ofreció su casa a la familia Neguel Inostroza y sus dos hijas. Y como ella, otros más que han llegado con víveres y ropa hasta la sede social, donde los albergados estarán hasta que la solución habitacional para ellos se haya logrado. Todos aseguraron estar bien y no hubo reclamos. Más bien, reconocimiento para todas las autoridades que hacen gestiones para ayudarlos.

Hombre fue condenado a 5 años de cárcel por asesinato fuera de bar

riña. El hecho ocurrió el año pasado en Panguipulli. El fallecido es Luis Paredes.
E-mail Compartir

A cumplir una pena de cinco años de presidio efectivo fue condenado Germán Osores Améstica, de 43 años, quien enfrentó un juicio oral, en el que fue acusado por la Fiscalía de Panguipulli por el delito de homicidio simple. Durante el juicio, la fiscal jefe de esa comuna Alejandra Anabalón, acreditó que Osores era el responsable del homicidio de Luis Orlando Paredes Vera (30), a quien dio muerte en la madrugada del 5 de agosto del año pasado, en el exterior del bar "Marcela", ubicado en las calles Diego Portales y José Miguel Carrera, en el centro de Panguipulli.

por lanzar piedras

"La víctima se encontraba allí bebiendo y fue obligado a salir cuando el local cerró. Una vez afuera, comenzó a lanzar piedras contra los ventanales y la puerta del restaurante, lo que causó la molestia del imputado, quien salió a enfrentarlo con un arma blanca y lo apuñaló en reiteradas ocasiones", dijo la fiscal.

Agregó que, entre otras lesiones, la víctima sufrió múltiples heridas cortopunzantes toráxicas, que le ocasionaron la muerte en la vía pública.

La sentencia fue dictada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Cecilia Samur, Ricardo Aravena y Germán Olmedo.