Secciones

Deportistas aportarán en Ampliado para la nueva política nacional

renovación. Mañana a las 10 horas será la actividad con actores del área.
E-mail Compartir

Mañana, a contar de las 10 horas, en el hotel Dreams Pedro de Valdivia se efectuará el primer Diálogo Participativo Ampliado de Deportes y que organiza la seremía de deportes de Los Ríos. La actividad contará con la presencia de la ministra de Deportes (S), Nicole Sáez, la seremi de deportes, Laura Pizarro, y el director regional del IND, Ernesto Villarroel.

El objetivo de esta instancia es recoger la opinión de las personas acerca del deporte regional, en el ámbito infantil, social y de rendimiento para la elaboración de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes que regirá los planes y programas deportivos por al menos diez años.

La seremi Laura Pizarro explicó que se han cursado doscientas invitaciones a dirigentes, técnicos, deportistas y medios de comunicación de toda la región para que acudan a esta actividad, que también es parte de los diálogos comunales que cumplirán el mismo objetivo y que, a la fecha, ya se han realizado en Paillaco y Corral.

Para más adelante se considera realizar otro ampliado participativo de deportes, esta vez en La Unión y el 5 de septiembre con actores deportivos de la provincia del Ranco.

Laura Pizarro dijo que el próximo diálogo comunal se hará el viernes 24 en Lago Ranco y el sábado 25 se hará en Río Bueno.

Mindep Los Ríos realizará hoy el primer encuentro deporte adaptado

en gil de castro
E-mail Compartir

El Ministerio del Deporte, a través del IND, por medio de su componente "Deporte para personas en situación de discapacidad", realizará hoy el 1° Encuentro con estaciones polideportivas y muestras de presentación de personas en situación de discapacidad.

La actividad se desarrollará en el gimnasio Gil de Castro a partir de las 14 horas y en él se ejecutarán actividades de muestras en dinámicas grupales y juegos recreativos. Se dispondrán cinco bicicletas dobles, básquetbol adaptado, una muestra del Goalball, gymkana adaptada y circuitos motores.