Concejo aprueba proyecto de electrificación para sector de Cufeo

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó el proyecto de habilitación de suministro de energía eléctrica para el sector rural de Cufeo. Esta medida favorece a 19 familias, las cuales una vez finalizado el proyecto de energización contarán con el servicio de electricidad. El financiamiento de esta iniciativa corresponde al Gobierno Regional a través de una inversión de 156 millones 151 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Informan avances de proyecto de regeneración de Villa Los Alcaldes

E-mail Compartir

El seremi de Vivienda, Carlos Mejías, se reunió con pobladores de los condominios sociales de Villa Los Alcaldes para dar a conocer los avances del proyecto que busca mover a las familias del barrio y mejorar su calidad de vida. La autoridad regional precisó que se están haciendo las gestiones para avanzar en la elaboración del plan maestro, que permita la movilidad de las primeras 72 familias de la Villa Los Alcaldes. Indicó que se trabaja en la identificación del terreno, para en 2016 configurar el proyecto.

Presentan programa para crear proyectos de energía renovable

E-mail Compartir

El seremi de Energía Pablo Díaz, presentó al Gore y a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo el "Programa de Fortalecimiento de Capacidades Locales para el Desarrollo de Proyectos con Energías Renovables No Convencionales de pequeña escala". Díaz aseguró que "para garantizar el éxito del programa y el impacto del mismo, la capacitación incluirá el desarrollo de iniciativas piloto viables para la región y el proceso de acompañamiento técnico para una futura implementación".