Secciones

Inesperado cierre de gimnasio Pacific causa molestia entre deportistas locales

en valdivia. La empresa aseguró que la situación se debió a que no hubo acuerdo con el mall Plaza de Los Ríos para extender arriendo. Pese a lo anterior, declinó referirse a eventuales reembolsos.

E-mail Compartir

Molestia e incertidumbre entre sus decenas de clientes ha generado el repentino cierre sufrido por la sucursal del gimnasio Pacific Fitness en Valdivia, filial que hasta la semana pasada se hallaba instalada en el tercer piso del mall Plaza de Los Ríos.

La situación se produjo la tarde del viernes, cuando la administración del centro comercial ordenó el desalojo del local y bloqueó el acceso al recinto. En el lugar se colgó el mensaje "No pasar, trabajos de remodelación del mall".

Mientras los clientes aseguran no haber recibido ningún aviso previo, a través de un comunicado firmado por Fadua Nimer, gerente comercial de gimnasios Pacific Fitness, la empresa ofreció disculpas y explicó que "este hecho ocurrido el viernes 10 de Julio, se produce debido a que no llegamos a acuerdo entre nuestra cadena y la administración del mall, donde se solicitó considerar un tiempo necesario para poder terminar la construcción en curso y de este modo trasladar el gimnasio sin perjudicar a nuestros clientes".

"Queremos darles la tranquilidad que ya estamos trabajando para la re ubicación provisoria a corto plazo, donde instalaremos lo necesario para un buen funcionamiento y así otorgar el servicio que nuestros socios necesitan y requieren", agrega el escrito.

Como medida compensatoria, la empresa señala en el comunicado que "reconociendo que todo tipo de cambios puede provocar algunas alteraciones en la dinámica de asistencia de nuestros socios, ofrecemos otorgar a cada uno, una extensión de su período vigente, para lo cual tenemos habilitado frente a consultas y requerimientos, a través de nuestra plataforma virtual en www.gimnasiopacific.cl o bien call1@gimnasiopacific.cl.

Si bien desde Pacific Fitness declinaron referirse a eventuales reembolsos por los contratos vigentes con sus clientes, la sucursal Valdivia informó a través de redes sociales que "los socios que no puedan esperar la nueva apertura, pueden solicitar el reembolso de su membresía escribiendo a serviciocliente@pacificclub.cl".

NUEVO RECINTO

A través del comunicado firmado por la gerente comercial de Pacific, la empresa asegura que "estamos ad portas de inaugurar nuestro edificio gimnasio Pacific en Valdivia, construcción propia que contará con la mejor implementación y todo lo necesario para otorgar grandes experiencias a nuestros socios, convirtiéndose en el más grande y moderno gimnasio que el Sur de Chile haya conocido".

No obstante, el nuevo recinto ubicado en la esquina de las calles Aníbal Pinto con Toribio Medina, se encuentra actualmente paralizado en sus obras por orden de la Corte de Apelaciones de Valdivia, luego de una solicitud hecha por vecino tras generarse dos incidentes durante los trabajos: la caída de un camión a un socavón y el derrumbe de un muro de una propiedad colindante.

La resolución del tribunal de alzada detalla que la paralización debe mantenerse "hasta que estén ejecutadas totalmente las entibaciones o contenciones para resguardar la seguridad de los terrenos y edificaciones de los recurrentes".

Desde la dirección de Obras de la municipalidad de Valdivia se informó que actualmente el titular del proyecto se encuentra construyendo las medidas de seguridad requeridas previamente por el municipio y ratificadas por mandato judicial de la Corte de Apelaciones.

MOLESTIA GENERALIZADA

La auditora Carla Paredes, quien suma 5 años como cliente del gimnasio, expresó que "no me esperaba que lo cerraran de un rato para otro, pero sabía que existían complicaciones e intenciones de cambiarse. Existe molestia porque uno tiene programadas ciertas actividades y de un momento para otro hay que dejar todo de lado".

Luis Baher, asistía al gimnasio todos los días desde diciembre de 2014. "Me enteré del cierre gracias a unos amigos, justo cuando iba camino al gimnasio (...) nunca nos avisaron nada. Espero la devolución del dinero pues necesito entrenar en otro lugar", relató.

Más complicada es la situación del mecánico Claudio Agüero, quien hace exactamente una semana canceló $180 mil por una membresía de un año en Pacific. "Me inscribí junto a dos colegas y no me informaron nada sobre un posible cierre. El miércoles nos dieron una clases de inducción de cómo usar las máquinas, quedamos en ir el viernes, y nos encontramos con que estaba cerrado", dijo.

El periodista Miguel Castro dijo en tanto que "es una pésima situación que afecta a muchas personas, lo cerraron sin dar ninguna explicación. Espero que la empresa responda".

Sernac enviará un oficio a la empresa

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la directora regional Lorena Bustamante aseguró que hasta ayer se había recibido un par de reclamos no cuantificados en contra del gimnasio Pacific Fitness. Asimismo aseguró que "procederemos a oficiar a la empresa con el propósito de conocer los antecedentes del caso y poder tomar las eventuales acciones para ir en defensa de los derechos de los consumidores".