Atrapan a ladrones que sustrajeron bicicleta desde una vivienda

E-mail Compartir

Dos ladrones, uno de ellos de 17 años, fueron atrapados por carabineros cuando huían desde el interior de una vivienda en la Villa Luis Daman Asenjo.

Los sujetos habían ingresado de noche, a robar una bicicleta que estaba guardada en una bodega. El dúo intentó además abrir unas ventanas de la casa para entrar a sustraer más especies. Sin embargo, alguien advirtió a Carabineros que al llegar alcanzó a detenerlos. Se trata de F. H. D. (20) y el menor de 17 años, C. I. B. que pasaron a disposición del tribunal.

Seremia de Justicia y Gendarmería avanzan con mesa sobre DD.HH.

E-mail Compartir

Una mesa sobre Diversidad y Derechos Humanos, integrada por el Senama (Servicio Nacional de Adulto Mayor), Senadis (Servicio Nacional de Discapacitados), Sernam(Servicio Nacional de la Mujer), Valdiversa, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y profesionales en materia de reinserción social, instaló la seremía e Justicia en conjunto con Gendarmería.

Esta acción fue calificada por el seremi de Justicia Alejandro Reyes, como "un avance en materia de Derechos Humanos".

Tres nuevos administradores asumieron en tribunales

E-mail Compartir

Tres nuevos administradores asumieron en tribunales de la región. En el Juzgado de Letras, Familia, Garantía y Cobranza Provisional de Paillaco, asumió Cristina Morales; y en el Juzgado de Letras y Familia de Los Lagos, Jorge Orellana. Ambos son ingenieros comerciales egresados de la Universidad Austral de Chile.

En el Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, lo hizo Alexis Dubreuil, ingeniero eléctrico industrial de la Universidad de Los Lagos.