Secciones

Realizan cursos para 500 emprendedoras que necesiten mejorar sus negocios

Sence. Programa Más Capaz tiene una línea especial para mujeres que desarrollen sus proyectos individuales. Cinco instituciones colaboran para llegar a más beneficiarias en Los Ríos.
E-mail Compartir

Quinientas mujeres de Los Ríos aprenderán cómo mejorar su negocio, a través de una línea especializada para emprendedoras, que ofrece el programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Los talleres forman parte de diversas líneas de formación laboral dirigidas a mujeres entre 18 y 59 años.

Este programa, puesto en marcha en Los Ríos a inicios de abril, tiene variados cursos en proceso de ejecución, que además abren espacios para jóvenes entre 18 y 29 años; además de jóvenes en situación de discapacidad.

La directora regional del Sence, Loreto Cerda, señaló que "a partir del 2014, Sence trabaja permanentemente en la detección de necesidades de formación y empleabilidad en la región. En este caso, hemos detectado muchas necesidades para apoyar a emprendedoras en cursos sobre gestión. Llegaremos a medio millar de mujeres de Los Ríos, a través de una línea especializada para emprendedoras"-

A nivel nacional esta Línea Mujer Emprendedora apoyará a 40 mil mujeres que quieran trabajar en sus propios negocios. En la región, los cursos se desarrollarán durante el segundo semestre, en colaboración con 5 instituciones socias.

"A través del convenio abordado con Indap, Sernam, Prodemu, Fosis y Sernapesca, las mujeres que participan en sus distintos programas, podrán formarse en un solo plan sobre gestión microempresarial. Con este curso de calidad, se pretende mejorar sus capacidades de hacer negocios de ellas, el cual tendrá un especial enfoque de género ", dijo Loreto Cerda.

Hace pocos días, 24 futuras banqueteras apoyadas por Sence realizaron presentaciones de sus productos aplicando los conocimientos aprendidos. Realizaron eventos inspirados en la temática "Frutos del mar" y "Bienvenida al Invierno".

Las alumnas agradecieron la oportunidad de participar y se sorprendieron al darse cuenta que durante el proceso no sólo aprendería a cocinar, sino a considerar todos los aspectos necesarios para montar un banquete. Así lo confirmó Berta Contreras, quien comentó que "Hemos aprendido a montar mesas, cómo se sirve, por lo general, uno no tiene esos conocimientos de saber qué debe hacerse. La profesora nos ha enseñado mucho".

De la misma manera, Ruth Merino comentó estar "contenta por haber tenido la oportunidad de ingresar al curso de servicio de banquetería.

MÁS CAPAZ

El programa +Capaz tiene el objetivo de apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

Para su implementación Sence dispone de 3 líneas de acción. En la actualidad, la primera se encuentra en proceso de inicio de cursos y ejecución de los mismos, mientras que las restantes, estarán vigentes para postular a partir del segundo semestre del 2015.