Secciones

Asaltantes atacan por cuarta vez parcela de veterinario en Máfil

robaron su camioneta. Médico de 71 años fue sorprendido por tres encapuchados que entraron hasta su dormitorio.

E-mail Compartir

Un médico veterinario de 71 años fue víctima de un violento asalto en su parcela del sector rural de San Pedro, en Máfil. Alrededor de la una de la madrugada de ayer, un grupo de delincuentes vulneró el sistema de alarma de la vivienda, atacó al propietario y luego huyó en la misma camioneta Nissan doble cabina del profesional, patente GVZF-63, con un millonario botín, incluidos dos rifles, uno de ellos un calibre 22.

Este es el cuarto ataque de similares características que sufre la propiedad de Sergio González Cofré, quien ahora fue sorprendido por los ladrones en su dormitorio. Según señaló a Carabineros, tres encapuchados irrumpieron en su pieza cuando estaba acostado y mirando televisión.

Agregó que lo ataron fuertemente de manos y pies con unas corbatas y cinturones. Entre insultos y amenazas de herirlo e incluso matarlo con un desatornillador, le exigían que les mostrara dónde estaba la caja fuerte y que entregara de inmediato especies de valor.

Como respondiera que no tenía caja fuerte, si no sólo su billetera con 50 mil pesos en dinero efectivo, los sujetos comenzaron a recorrer la casa, destruyendo puertas para ingresar a otras dependencias. Sustrajeron un plasma, un computador, un Iphone, un celular, especies de platería, comidas y licor, entre otras cosas que ayer aun no eran avaluadas por completo.

Los asaltantes, según la descripción de González, son adultos, vestían polerones oscuros, buzos deportivos y zapatillas, además de pasamontañas para cubrir sus rostros.

"ESTAMOS LISTOS"

González dijo recordar que uno de los asaltantes llamó por un celular a alguien para que los fuera a buscar. Habría dicho "estamos listos" y, acto seguido salieron de la casa, no sin antes amenazarlo con volver a matarlo, si intentaba pedir auxilio o llamar por teléfono.

El veterinario como pudo logró zafarse de sus ataduras y salir a pedir ayuda a la casa de unos vecinos que lo vieron llegar aterrorizado y con las muñecas heridas. También con otra herida en su rostro, tras chocar con algo cuando salió corriendo a pedir ayuda.

vecinos

Los vecinos del sector señalaron que nadie se dio cuenta de lo sucedido, hasta que González llegó a pedir ayuda. Explicaron que la mayoría se encontraba en un velatorio, acompañando a la familia de un poblador fallecido hace pocos días.

Efectivos de Carabineros y la PDI, llegaron durante la madrugada hasta la vivienda fectada por el asalto, para efectuar el procedimiento de rigor.

Asaltantes habrían drogado al perro

Los vecinos del sector señalaron que la casa asaltada tiene un perro guardián, de raza pastor alemán, pero sospechaban que el animal había sido drogado por los ladrones para ingresar a la vivienda. "Esta mañana el perro no se veía bien, estaba como dormido, yo creo que algo le dieron, porque ni ladraba", dijeron los vecinos y reiteraron que la casa ha sufrido cuatro ataques.

18 millones sería el valor del vehículo robado, estimándose que el botín con el que huyen los asaltantes, superaría los 20 millones de pesos.

4 ataques con similares características ha sufrido la propiedad el profesional. El anterior ocurrió hace solo dos meses.

Detienen a una mujer por comprar especies robadas desde vehículo

rastreo. Joven de 18 años pagó $60 mil por un notebook y una cámara.

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Robos (Biro), detuvieron a una mujer de 18 años, por el delito de receptación, recuperando un notebook y una cámara digital, que habían sido robados desde el interior de un vehículo estacionado en el centro de Valdivia.

El mismo afectado dijo a la PDI, que desconocidos rompieron una de las ventanas de su vehículo, sustrayendo las especies que avaluó en 2 millones de pesos.

SISTEMA

Los antecedentes proporcionados a los detectives , permitieron recopilar los números de serie y programas instalados en el computador robado, el que pudo ser rastreado gracias a la aplicación "Prey Proyect", un sistema especial ideado para localizar estas especies. A través del monitoreo del equipo, el que arrojó una imagen y una ubicación remota, se pudo identificar al usuario actual de éste, que resultó ser l a mujer de 18 años, que había comprado las especies a otros dos sujetos en 60 mil pesos.

ESPECIES ROBADAS

La detenida, identificada como P.H.R.A. , sin antecedentes, fue acusada por su responsabilidad en la receptación.

Los antecedentes del caso fueron comunicados al fiscal de turno, que avaló el procedimiento policial , disponiendo que la detenida fuera puesta en libertad, a la espera de citación por el Ministerio Público.

El computador y la cámara fueron devueltos a su dueño.