Secciones

Carabineros llaman a empresas y comercio a invertir en seguridad

prefecto. Coronel Juan Pablo Boetto señaló que "debemos cooperar en prevenir y no dar facilidades a delincuentes".

E-mail Compartir

El prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan Pablo Boetto, hizo un llamado a los empresarios, comerciantes y también a la comunidad a "invertir en seguridad y tomar conciencia de nuestros permanentes llamados, a no dar facilidades a la delincuencia para actuar".

Manifestó que en algunos sectores de nuestra región, no se aplican medidas suficientes de prevención y "aun hay demasiada confianza en sentirse ajenos a la problemática delictual. Últimamente -agregó- hemos podido constatar que los antisociales hayan demasiadas facilidades: puertas sin seguros, cámaras de vigilancia en mal estado, autos con las llaves puestas, por citar solo algunos ejemplos", dijo el oficial y pidió hacer esfuerzos comunitarios , "para que la labor contra la delincuencia, sea más efectiva de nuestra parte, contando con el apoyo de la comunidad".

controles

El prefecto se refirió a lo anterior, destacando una ronda preventiva realizada el fin de semana en la región, respondiendo a instrucciones del Ministerio del Interior, y que se hizo también a nivel nacional.

La acción permitió detener a 6 personas, tres de ellas con órdenes de aprehensión pendientes de los tribunales, producto de 129 controles de identidad, de ellos 81 en Valdivia.

En la ronda también se sorprendió a 11 personas que bebían licor en la vía pública, de éstos, seis en la comuna de Los Lagos.

También 302 vehículos fueron controlados en calles y carreteras, de éstos 134 en Valdivia, sin detectarse a ningún conductor en estado de ebriedad.En materia de drogas, el OS-7 sorprendió en la ronda a una persona en la ciudad, portando 9 gramos con 300 milígramos de marihuana.

Detienen a hombre denunciado por abusar de hija de su pareja

menor dormía. La niñita tiene 9 años y contó lo sucedido a su madre .
E-mail Compartir

Un hombre de 34 años fue denunciado la madrugada de ayer a Carabineros por abusar sexualmente de las hija de sólo 9 años de su pareja, aprovechando que la menor dormía en el segundo piso de una vivienda en la villa Angachilla.

La madre de la víctima hizo la denuncia y dijo que se percató del delito porque la propia niña le dijo que el denunciado, subía al dormitorio e introducía sus manos por debajo de la cama para tocarla.

DEMORó EN BAJAR

La mujer dijo a Carabineros que todo sucedió cuando alrededor de las 2 de la madrugada, compartían con su pareja y otros amigos en el primer piso de la vivienda.

Sin embargo, su pareja, iniciales H. V. S., cubrió varias veces al segundo piso, bajando rápidamente. Hasta que en una de esas subidas, demoró en bajar. Ahí fue que la mujer entró en dudas, ya que sabía que su hijita dormía arriba.

SENTíA MIEDO

Agregó, que al consultarle a la niña qué sucedía, ella le contó leo sucedido, pidiéndole de inmediato que se fueran de la casa, porque sentía miedo.

La mujer decidió llamar a Carabineros y contar lo sucedido, además de llevar a la niña al Hospital Regional, donde una pediatra infantil que la atendió, diagnosticó "abuso deshonesto, sin lesiones".

Carabineros indicó que el detenido registra antecedentes penales, sin causas pendientes.