Aclaran sustracción de especies desde colegio de Paillaco

E-mail Compartir

Carabineros de la SIP de Paillaco, detuvo a dos menores de edad y un joven de 19 años, aclarando un robo perpetrado hace una semana al Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez . También lograron recuperar las especies sustraídas, que en su momento fueron avaluadas por el establecimiento, en un millón 200 mil pesos. Los detenidos, iniciales M. B. M. (19) y V. R. B. (14), confesaron que las especies, implementación deportiva y tecnológica, las mantenían ocultas en la casa de uno de ellos.

Edil de Mariquina denuncia aumento de la delincuencia en su comuna

E-mail Compartir

El concejal de San José de la Mariquina, Luis Fariña, denunció "el aumento delictual en nuestra comuna". Dijo que el pasado viernes a las 20.30 horas, su vehículo particular que tenía estacionado en calle Los Jazmines, fue deteriorado por ladrones que forzaron sus puertas para sustraer cosas desde su interior. "No es la primera vez que sufro este tipo de ataque. También tengo denuncias y testimonios de personas a las que le han robado animales en los campos. Una situación que nos preocupa", señaló.

Evalúan querellas por incendio que destruyó casa de fundo Rucahue

E-mail Compartir

Una reunión con la gobernadora Patricia Morano sostuvieron el abogado de la familia Villasante, Cristóbal Grünwald, junto al dirigente gremial agrícola Miguel Santa María. En la oportunidad evaluaron las diligencias policiales, por las querellas presentadas, tras el incendio que destruyó este año, la casa patronal del fundo Rucahue, en Lanco, de José Luis Villasante.

Grünwald dijo que hasta el momento sólo se sabe que "el incendio fue intencional".