Alumnos del programa +Capaz realizaron muestra gastronómica

E-mail Compartir

Con el objetivo de dar a conocer sus conocimientos y aprendizajes, 25 alumnos del curso "Maestro de cocina" realizaron una muestra gastronómica, en el marco de la ejecución del programa +Capaz del Sence. En la oportunidad, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, destacó el programa +Capaz y a la capacitación como una oportunidad valiosa para hombres, mujeres y jóvenes que por diversas razones se encuentran sin empleo. Los alumnos tendrán la opción de realizar su práctica laboral en el oficio aprendido.

Premio Avonni Patagonia cerró con éxito el proceso de postulaciones

E-mail Compartir

El Premio Nacional de Innovación Avonni Patagonia recibió 29 proyectos de la zona sur del país. Al respecto, la directora de Avonni Patagonia, Isidora Undurraga, expresó que "la cantidad y calidad de iniciativas presentadas este año es una señal positiva frente a la actual sensación de estancamiento por la que atraviesa el país (...) A pesar de la coyuntura nacional, las grandes empresas, universidades, emprendedores y el mundo científico sí están planteando soluciones innovadoras a problemáticas actuales".

Superintendencia de Salud y de Seguridad Social están operativas

E-mail Compartir

La seremi del Trabajo, Ana Sáez, informó que las Superintendencias de Pensiones y de Seguridad Social ya se encuentran funcionando en la región. Las dependencias están ubicadas en calle Arauco 371 y su horario de atención de público es de 9 a 14 horas. La Superintendencia de Pensiones regula los aspectos asociados al Sistema, en tanto la de Seguridad Social resuelve los casos de apelación o reclamos presentados por los usuarios sobre licencias médicas, accidentes del trabajo, asignación familiar y subsidio de cesantía.