Capacitaron a funcionarios de BB.NN. en uso del sistema ArcGis

E-mail Compartir

Un grupo de funcionarios de la secretaría regional de Bienes Nacionales de Los Ríos fue capacitado en el uso del sistema de datos ArcGis, plataforma orientada a organizar, administrar y compartir información geográfica que permitirá mejorar las ubicaciones de predios e inmuebles fiscales que dispone el ministerio en la región. "Esto permitirá que los equipos técnicos de nuestra seremía incrementar sus competencias en información territorial, lo que mejorará el trabajo catastral y de fiscalización de inmuebles", dijo el seremi Claudio Lara.

Diputado Berger y alcalde Aravena revisaron situación de Panguipulli

E-mail Compartir

Con el alcalde René Aravena, se reunió en la comuna de Panguipulli el diputado Bernardo Berger (RN) para conocer las aspiraciones de los habitantes del sector, en su primer recorrido formal de este semestre a la zona. El encuentro se realizó dependencias del municipio ocasión en que ambas autoridades analizaron el actual escenario de desarrollo económico, además de algunos temas puntuales como la revisión de los acuerdos entre el municipio y el gobierno, aún no cumplidos, bajo el denominado "Plan Pirehueico".

Iván Flores por obras de la Teletón: "Quiero creer que no habrá fallas"

E-mail Compartir

"En términos éticos, la obra de la Teletón creo que ha sido la más emblemática porque ha demostrado la incapacidad institucional, la falta de acuciosidad, precisión técnica y administrativa". De esta manera el diputado Iván Flores (DC) se refirió al anuncio de la directora de Arquitectura del Mop, Claudia Silva, quien comprometió la finalización de las obras del centro de rehabilitación para junio de 2016. "Espero que estos anuncios, esta vez no tengan las fallas de cuatro o cinco anteriores", dijo el legislador.